contadores web relojes pagina web

Advierten sobre las últimas modalidades de estafas

(28-11-17) Personal del Departamento Informaciones de la Policía de San Luis, alerta a toda la sociedad de dos nuevas modalidades de estafas. En esta oportunidad se concretaron al momento de querer obtener un préstamo de dinero Y7o ser acreedores de un premio.

Con respecto a la obtención de un préstamo de dinero, los actuantes han constatado que el modus operandi se da en la creación de perfiles de Facebook apócrifos. Desde allí ofrecen dicho servicio sólo con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
No solicitan otro tipo de requisito. Ni siquiera situación crediticia en “veraz”.
Ofrecen préstamos por más de $100.000.
Luego solicitan un depósito previo de $1.500 a través de Pago Fácil, debido a los “gastos administrativos”.
Una vez concretado el pago, brindan la dirección de una escribanía en donde se harían los papeles legales. La dirección NO EXISTE.
Ya consumado el pago, los estafadores no dan respuesta alguna.
La modalidad de pago que usan es a través de Rapipago o Pago Fácil.
En cuanto a la modalidad de estafas de ser acreedor de un premio por el número telefónico, los oficiales confirmaron que un vecino de la Ciudad de San Luis denunció en Comisaría Seccional Sexta ser estafado por medio de éste ardid.
El damnificado el día 23 del corriente recibió un llamado telefónico en donde le decían que había ganado $50.000 y un smart tv. Le dijeron que para obtenerlo debía hacer un pago económico a una cuenta bancaria. Pagó más de $6.000 en dos veces, ya que le iban diciendo como seguía el trámite. El premio debía retirarlo por el Banco Nación; allí le dijeron que no existía premio alguno. Luego de unas horas, siguió recibiendo llamadas telefónicas exigiendo más dinero sino iba a intervenir A.F.I.P.
El objetivo principal de los estafadores es que el damnificado realice la mayor cantidad de pagos económicos (depósitos bancarios).
La Policía de San Luis, en ambos casos, recomienda:
  • Asesorarse previamente en una entidad financiera antes de solicitar un préstamo.
  • En caso de recibir llamados telefónicos o mensaje de haber ganado un premio, preguntar datos sobre la empresa o entidad y si tienen oficina en la provincia.
  • Evitar dar información personal y muchos menos realizar algún pago económico.
  • En caso de ser damnificado, hacer la denuncia correspondiente para que el personal policial idóneo realice la investigación correspondiente.
Informó: Alférez Principal Lucas Chacón - Relaciones Policiales

BannerFans.com