contadores web relojes pagina web

Aclararon cuál es la finalidad del bono contribución de $50 por inscripción de alumnos en la escuela de Nogolí

(17-11-17) Ante las dudas que generó el cobro de $50 a la hora de inscribir a los alumnos para el año lectivo 2018, la Regente de Nivel Inicial y Primario del Centro Educativo Nº25 de Nogolí, Liliana Gatica, aclaró que se trata de un pago voluntario y que tiene como finalidad comprar insumos y realizar reparaciones en el edificio.


La autoridad escolar reiteró a este medio que el pago de los $50 solicitados al momento de la inscripción de los alumnos, no es obligatorio. Así mismo, informó que se realizará la debida rendición de cuentas a los padres sobre la utilización de lo recaudado.

Según explicó Liliana Gatica, el bono está organizado en conjunto entre la Cooperadora Escolar y la Institución educativa, y tiene como finalidad principal ejecutar trabajos urgentes de mantenimiento en el edificio, ya que a pesar de haber reportado los problemas de infraestructura al Ministerio de Educación, hasta el momento no han sido solucionados.

Entere los arreglos que se deben ejecutar en la Escuela y que fueron solicitados al Ministerio de Educación, la Regente citó: "arreglo de techo de la sala de 4 aňos, en el pasillo del ingreso al jardín de infantes se filtra la lluvia, lo que provoca que el SUM del Jardin se inunde; en los baňos de varones hay que colocar tapas de desagües e inodoro faltante. Cocina: en el bajo mesada es necesario  cambiar el mueble. Reparación de Canillas, reparación y/o remplazo de picaportes y cerraduras; cambio de focos, puntos y tomas del sistema eléctrico, etc. También hay filtraciones de lluvia en el SUM principal. Hay que reparar una bomba de agua y cambiar algunos vidrios de puertas y ventanas.

Liliana Gatica aclaró además que: "mi intención es dar lo mejor, para que los niños que asisten a nuestra escuela estén mejor, con las mejores condiciones. Voy hacer todo lo que este a mi alcance para resolver cada problema y mejor si es con la colaboración de los padres, a los que invito a dialogar conmigo cuando lo crean necesario".



BannerFans.com