contadores web relojes pagina web

Recuperó la libertad el sospechoso de comenzar el incendio que afectó La Punta y El Suyuque

(16-10-17) El juez penal Sebastián Cadelago dictó hace instantes la falta de mérito para el productor rural Rodolfo Luis Cuello, el presunto iniciador del incendio en un campo de la zona de El Milagro y que luego asoló La Punta en la ardiente tarde del 4 de octubre. La información la dio a conocer el portal SanLuis24.

Cuello fue indagado por los delitos de “estrado doloso” y “daños a bienes del Estado”, ya que la Policía consideró también que ese incendio –el que empezó en su campo-, arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán y con varios tramos de fibra óptica.

La tarde del 4 de octubre, el ministro de Seguridad Ernesto Nader Ali anunció en conferencia de prensa que el autor del incendio estaba identificado. Esa noche, Cuello fue, primero, demorado y, al día siguiente, se formalizó su detención.

“En relación a la responsabilidad del imputado como iniciador del fuego, al momento de efectuar el llamado a indagatoria se tuvo en cuenta la declaración del testigo Rodríguez Julio Cesar quien había indicado en sede policial que Cuello podría haber iniciado el fuego para efectuar un desmonte más económico del campo para su posterior siembra y que tenía conocimiento de que éste habría sacado 15 días antes ´comisiones con sus animales vacunos´. En esta sede dicho testigo, rectifico su declaración manifestando que el imputado no le había dicho que iba a quemar, que no vio a nadie encender ningún fuego, que solo había visto el humo, que no conocía La Tosca y que en rigor, sólo había visto pasar una jaula con vacunos pertenecientes al Señor Cuello”, sostiene el juez en el fallo al que accedió SanLuis24.

Y agrega: “Que efectuando un paréntesis de el análisis, no puedo dejar de deplorar la actitud del testigo RODRIGUEZ JULIO, quien luego de declarar en sede policial que le constaban circunstancias que podrían resultar de singular importancia para la averiguación de la verdad real, y de expresar en medios de difusión masiva conocimiento directo de elementos mucho más concretos en relación a los hechos investigados, al momento de declarar en esta sede, arguyendo un malestar físico y encontrarse nervioso, se mostró claramente reticente y elusivo, negando en gran medida sus dichos a la instrucción policial. Que tal actitud, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan o no caberle, ciertamente en nada contribuye al avance de la presente causa y causa en evidente malestar social generando falsas expectativas en relación a un siniestro que ha causado innumerables daños públicos y privados y puesto en riesgo la integridad de un gran número de personas”.

Cuello estuvo detenido en la comisaria de Villa de la Quebrada desde el viernes 6 de octubre. Durante todo el proceso -del que Fiscalía de Estado fue parte damnificada-, ningún testigo lo ubicó en el lugar donde los bomberos dijeron que comenzó el fuego: en un sector de su campo denominado Las Toscas, en el que los peritos vieron rastros que los llevó a concluir que ese fue el sitio donde comenzaron las llamas.

Además, Cuello aportó datos precisos durante su indagatoria sobre sus movimientos en la tarde del 4 de octubre.


Fuente: www.sanluis24.com.ar

BannerFans.com