(28-9-17) Fue este jueves por la mañana en el Establecimiento Educativo Nº 25, Justo José de Urquiza. Estuvo dirigido a los alumnos de 4to, 5to y 6to año de nivel secundaria. La charla incluyó una demostración con perros entrenados para detectar estupefacientes.
La actividad estuvo a cargo de la Ppal. Andrea Cura, Jefa de la División Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en la Unidad Regional Cinco. La acompañó personal de la División Canes, de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Luis, quienes brindaron una exhibición de cómo actúan los perros en los allanamientos y los controles que periódicamente realiza la Policía.
La charla fue organizada por los directivos de la Escuela, conjuntamente con la Sub Comisaría del pueblo, a cargo del Ppal. Felipe Azcurra, a raíz de la inquietud planteada por un grupo de padres que hicieron notoria la problemática local y decidieron visibilizarla.
La Oficial Principal aconsejó a los padres que: "La comunicación es muy importante entre padres e hijos. Lamentablemente hoy por hoy nos toca salir a trabajar para poder tener una vida mejor y nos olvidamos que en pocas palabras tal vez nos están pidiendo ayuda."
Además, Cura invitó a los padres a pedir ayuda o consejo a la Policía: "Todos aquellos padres que vean alguna irregularidad con los hijos, diferentes formas de actuar, sería muy bueno que se lleguen a la comisaría más cercana y pregunte, por supuesto nosotros estamos a disposición todo el tiempo para asesorarlos."
Por otro lado, la Ppal. Cura destacó que si bien la marihuana y la cocaína son las drogas ilegales más consumidas, el alcohol y el cigarrillo están legalizadas y son consideradas drogas también, por su alto contenido adictivo y el daño que producen.
Escuchá la entrevista completa:


