Luego de un par de periodos legislativos de rechazar con su mayoría en diputados la reforma de la estructura jerárquica policial, Rodríguez Saá presentó el retorno al cuadro de oficiales y suboficiales como una novedad.
El Gobierno provincial llevaba tiempo desestimando la reorganización de la policía provincial, reclamada por la comunidad y los propios aspirantes a ser efectivos. “La reestructuración debe ser estructural, abarcando a los aspectos organizativos, funcionales, operativos, laborales y administrativos de la provincia de San Luis, de forma tal que sea más efectivo el trabajo y que cumplan con aspectos sociales que la sociedad necesita”, explicó el jefe de la bancada Cambiemos, Juan Manuel Rigau.
La reforma pensada por el radicalismo años atrás, proponía volver al sistema que distingue oficiales y suboficiales, abandonando el actual sistema de cuadro único de la policía, en el cual está diagramado con una extensa cantidad de cargos jerárquicos, los cuales cumplen funciones meramente de oficina. “Con este sistema apuntamos a revertir esa situación e impartir una forma de participación más comprometida por parte de los policías con relación a seguridad de la sociedad”, enfatizó Rigau.



