La creación de la nueva figura fue mediante la firma del Decreto N° 5575, en un encuentro realizado en la Escuela N° 163 “Provincia del Chaco” del paraje La Majada, este jueves a la tarde.
En la ocasión, el mandatario puntano designó como delegado rural de La Majada a César Ramón Riarte, director de la Escuela N° 163, y como delegado rural de El Señuelo a Duilio Reynaldo Lucero, director de la Escuela N° 400 “Pintor Vicente Vacca”.
Estas acciones tuvieron su origen, según contó el gobernador, este miércoles cuando en una reunión de intendentes, Jorge Camargo –de Leandro Alem- llegó tarde y no le permitieron entrar por cuestiones burocráticas del protocolo. El mandatario puntano, al enterarse de lo ocurrido con el jefe comunal, lo invitó a un almuerzo para disculparse por lo ocurrido. En ese encuentro el intendente le comentó las necesidades de los parajes cercanos a Leandro Alem –La Majada, El Señuelo y Potrero de Leyes- y ahí el gobernador decidió la creación del delegado rural, una idea que calificó como “maravillosa”.
La persona que sea designada en este nuevo cargo tendrá dos funciones principales: llevar las políticas del Gobierno provincial a su paraje, e investigar las dificultades de los habitantes de su poblado y buscarles solución. “El delegado debe traer las políticas de la provincia y ser la voz del paraje”, enfatizó el mandatario, y agregó: “Cada paraje tendrá un delegado, que deberá tener un merendero y visitar a los papás para solucionar sus problemas”.



