Los cuerpo de instructores son de la propia fuerza que se han capacitado previamente en otras instituciones.
No sólo se prepara a los efectivos en el adiestramiento y la táctica en el manejo ofensivo y defensivo de la moto, sino en el labrado de actas de procedimientos, requisas personales y vehiculares, secuestros de elementos etc.
La ceremonia de inicio se realizó hoy a las 11 horas en las instalaciones del albergue policial, situado en Villa de la Quebrada.
Los alcances y la modalidad del cursado fueron explicados por la Sra. Jefa del Programa Interrelación y Formación del Ministerio de Seguridad SubComisario Mónica Alfonzo, mientras que el Sr. Jefe de Policía de la Provincia Comisario General (rv) Juan Antonio Paez les dio la bienvenida a los cursantes e instructores y dejó formalmente inaugurado el curso.
Luego de compartir un vídeo Institucional se comenzó con el dictado del curso que consta de parte teórica y práctica, en horario tanto diurno como nocturno.
Está previsto que finalice el viernes 11 del corriente con la entrega de diplomas. Previo a ellos a las 11 horas en esa misma localidad se hará una demostración de lo aprehendido ante las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura Central.
Informó: Dpto. Relaciones Policiales