La cita fue este sábado a las 9.00 en el centro de convenciones de esa ciudad y antes de esa hora comenzaron a llegar las invitadas.
Más de 20.000 mujeres pasaron por el evento a lo largo de la jornada que culminó aproximadamente a las 17:00
"La convocatoria era sólo para mujeres, pero muchas fueron con marido e hijos. Hubo pequeños extraviados, no había donde dejarlos y en los talleres no entraba una alfiler", dijo Sonia, vecina de San Luis.
"Yo la pase muy mal, semanas preparandome, mande un e-mail con el proyecto, llene los formularios on line, y cuando llegue había tres baños para miles, repartieron vale para comida y luego no había comida y en el taller de gastronomía no había lugar así que hice otro que nada que ver conmigo. Una verdadera vergüenza", comentó Brenda, quien gasto su poco dinero en el colectivo y una niñera para que cuide a su bebé.
Ester vino del interior pero se fue con una impresión muy positiva :" yo tuve lugar, me sirvieron café, disfrute de los talleres y conocí mujeres extraordinarias. Quizás el evento se desbordo por falta de organizacion y por falta de educación : hubo mujeres que se peleaban por la comida y que se llevaban de más. Se empujaban; gritaban y maltrataban".
Alicia, madre de tres hijos y emprendedora de hace muchos años opinó: "esta oportunidad que nos da Adolfo es única, más allá del encuentro de hoy, todas podrán obtener ayuda ya sea con la compra de maquinaria, productos o insumos para avanzar con su proyecto.
Según los especificaron las organizadoras, este es el primer paso de cinco, por los cuales las mujeres accederán a lo necesario para promover sus emprendimiento que luego devolverán en cuotas.
Una nueva funcionaria de la Secretaria de la mujer público en su Facebook personal que darían préstamos y generó una gran confusión ya que no se entregará dinero, sino la maquina o producto para afianzar el negocio que proponga cada una.
También se brindará capacitación, acompañamiento y promoción de las empresas a fin de garantizar su éxito.
Informó: María José Corvalán