(3-7-17) Un árbol cayó sobre la Av. 9 de Julio y otro en la calle Pueyrredón. Además, una cúpula se desprendió de la camioneta que conducía un vecinos, y también se reportó la rotura de varios postes de tendido eléctrico.
Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, el viento norte se mantuvo soplando incesante. Según la misma institución, se pronostica que el temporal de viento que sopla desde el domingo por la madrugada con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, se mantendría hasta el día de mañana, para dar paso a la lluvia y ocasional caída de granizo.
Este martes por la tarde en casi todo Nogolí se pudo observar ramas caídas en la vía pública aunque también cayó un eucaliptos sobre la Av. 9 de Julio que ocupó la bicisenda y media carpeta asfáltica de dicha arteria. La obstrucción de la calzada fue removida por empleados municipales.
Años atrás, dicho ejemplar había sufrido un incendio que debilitó el tronco principal. No fue la única vez que en el pueblo donde el viento normalmente sopla con fuerza, caen árboles o grandes ramas secas. El fenómeno tiene que ver fundamentalmente con la falta de mantenimiento adecuado, raleo y poda del arbolado público, en especial para estas grandes especies que pueden ocasionar daños a transeúntes o viviendas privadas.
Un aguaribay también se desplomó sobre la calle Pueyrredón. Reportes de vecinos dan cuenta de rotura de varios postes de luz en la zona oeste.
Por otra parte, la Policía local también socorrió a un automovilista que circulaba por la Autopista 25 de Mayo, y a pocos metros del ingreso al pueblo -debido al fuerte vendaval- se le desprendió la cúpula de la camioneta.