Según supo este medio, el testimonio del camionero coincide con los dichos de Luis Brey, el Policía Federal radicado en Nogolí desde hace algunos años que el viernes fue protagonista de un altercado de tránsito en el que se tiroteó con otro automovilista que habría iniciado la balacera molesto por una supuesta mala maniobra de Brey
Tal como lo informamos el viernes por la noche (archivo), todo comenzó al traspasar el control policial de El Suyuque en la Ruta Nacional Nº 146. Un camión iba delante del Fiat Palio conducido por Brey y detrás de éste la camioneta Toyota Hilux manejada por Domingo Parejas.
El testimonio del camionero es clave para dilucidar los hechos, el mismo avalaría los dichos de Brey sobre la conducta del medico que sobrepasó al auto del policía cuando éste intentaba sobrepasar al camión que previamente le había dado paso. El camionero vio todo.
El sábado por la mañana se realizó el levantamiento de las vainas servidas en el lugar de los hechos, las dos del arma oficial de Brey se encontraron en el mismo lugar coincidiendo con el relato que desde la noche anterior manifestó en la causa.
Las otras dos vainas corresponden al arma de Parejas, una estaba en el interior de la camioneta, la otra en la banquina, a pocos metros de donde había estacionado Brey, frente a la tranquera de una vivienda.
Al parecer, el medico disparó dos veces desde la ventanilla de su vehículo, Brey en cambio, se posesionó al costado del suyo quedando expuesto al medico que según las posiciones de tiro lo habría acorralado desde la banquina de la ruta para luego darse a la fuga en dirección norte mientras que Brey regresa al control policial, unos mil metros del lugar, para dar aviso de lo ocurrido y desde donde se alertó al centro de operaciones que a su vez avisó a las fuerzas cercanas con el fin de que lo intercepten. Finalmente detuvieron al medico en cercanías de la localidad de Nogoli "en estado de nerviosismo" según refirieron fuentes policiales que intervinieron.
Al momento de los hechos, tanto el policía como el medico viajaban en compañía de sus hijos menores.
La causa recayó en el Juzgado Contravencional a cargo del Dr. Bustamante Marone desde donde se caratuló averiguación abuso de arma de fuego por ambas partes, aunque no se descarta que se modifique de constatarse la posible comisión de otros delitos. En los próximos días la policía de Villa de la Quebrada elevaría el sumario al Juzgado, tras la recepción de las pericias correspondientes.
A continuación las fotos donde se encontraron las vainas servidas, a la que en forma exclusiva tuvo acceso NotiNogo:
Una de las vainas del arma del médico
Abajo, las dos del policía que se había resguardado frente a la tranquera