contadores web relojes pagina web

Becas para jóvenes: El Gobierno reunió a más de 13 mil beneficiario

(21-7-17) El gobernador firmó el decreto que ratifica la nómina de beneficiarios de la beca “Soñamos Junto a Vos”. “En San Luis es posible soñar y cumplir los sueños”.

Este viernes, el “Juan Gilberto Funes” recibió a más de 14 mil personas de todo el territorio provincial, en su mayoría jóvenes y beneficiarios de la beca “Soñamos Junto a Vos”, la iniciativa lanzada por Alberto Rodríguez Saá para que chicos y chicas de entre 18 y 30 años puedan “hacer lo que les gusta y aporten a la comunidad”, a cambio de un beneficio de $7.500, obra social y un seguro personal por accidente.


El jefe de Estado recordó que “Adolfo fue gobernador con 36 años” y lo comparó con los miles de jóvenes presentes, aunque diferenció las circunstancias de aquel momento, “porque los chicos se iban a buscar horizontes a otros lugares”.
“Adolfo buscó y cumplió los sueños postergados de los ‘viejos’. Hoy estamos dando un vuelco enorme, porque por primera vez en la historia estamos tomando los de los jóvenes. En San Luis es posible soñar y cumplir los sueños”, agregó, y aseguró que “el Gobierno va a ser un facilitador para que los jóvenes se empoderen”.
“Acá estamos los que tuvimos fe, los que fueron convocados y atendieron el llamado”, dijo en referencia a la promesa cumplida. “Los jóvenes que no están anotados van a empezar a soñar como ustedes porque van a tener otras oportunidades, sin importar el partido político”, anunció.
Adolfo también asistió al acto y se mostró emocionado porque “San Luis se viste de fiesta”. Al mismo tiempo se dirigió a “los que nos quieren pintar un San Luis triste”, y dijo: “San Luis está feliz porque ha logrado que los jóvenes participen y sean protagonistas del presente”.
“Tienen una enorme oportunidad y responsabilidad”, dijo Adolfo a los chicos. “Si la cumplen con alegría, cumpliremos los sueños de cada uno de ustedes y de la provincia de San Luis”, indicó.
Una vez concluidos los discursos, los chicos regresaron a sus ciudades y localidades con la seguridad de que sus ideas e iniciativas son una realidad. “Estamos muy agradecidas con Alberto, somos del sur provincial y con esta beca nos sentimos incluidas”, dijeron dos becarias de Fortín El Patria que enseñarán a adultos mayores a usar sus tablets.
Según explicó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, a partir del lunes volverán a comunicarse con los beneficiarios para ultimar detalles de cara a las capacitaciones que durarán alrededor de dos meses. Una vez completas, comenzarán a desarrollar sus proyectos.

BannerFans.com