contadores web relojes pagina web

La Calera: La Intendente denunció que hay más de 60 personas incorporadas recientemente al padrón electoral que "Ni han vivido, ni viven en la localidad"

(11-5-17) Cecilia Moyano le pidió a la Dra. Sonia Randazo, Secretaria Nacional Electoral de la Provincia, que investigue y excluya del padrón a los electores denunciados.
En el escrito entregado este miércoles en la Secretaría Electoral, la jefa comunal informó que "Hace aproximadamente dos meses se han producido cambios de domicilio de manera masiva a la localidad de La Calera, con claras intenciones de procurar una ventaja electoral".

Inicialmente se adjuntó a la denuncia un listado de 31 personas a los que hoy se le sumarían otros 34 recientemente empadronados en las mismas condiciones que, según lo manifestado por Moyano, "Ni han vivido, ni viven en la localidad de La Calera. Más aún, algunas de ellas son conocidos vecinos de otras localidades del Departamento (Belgrano), de incorporarse los mismos a los padrones que serán utilizados en las elecciones del corriente año se estaría beneficiando a quienes de manera espuria recurren a métodos ilegales, deshonestos y perjudican el verdadero ejercicio de los derechos políticos amparados en la Constitución Nacional y Provincial y por ende al ejercicio de la democracia".


Entre los nuevos electores que la Intendente descubrió en el padrón provisorio que "Ni han vivido ni viven en la localidad", se encuentra María Rosa Scarpati Biso, actual Jefa del Subprograma Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia y conocida dirigente del PJ del departamento Belgrano, donde milita desde hace muchos años por tener domicilio en Villa General Roca, donde -hasta donde se sabe- tampoco tuvo residencia real.

Este año en La Calera se elegirá nuevo Intendente Comisionado. La actual conducción de Cecilia Moyano (PUL), se sabe, está enfrentada políticamente con los hermanos Mabel y Alberto Leyes. 

Entre los candidatos que resuenan con intención de alcanzar ese cargo estarían Alberto Leyes, quien pretendería recuperar el poder local que ostentó junto a su hermana -actual Senadora- durante varias décadas, hasta que Lorenzetti-Moyano les cortaron la racha, y Cecilia Moyano, que buscara su re elección. 

Por otro lado, nuevos candidatos asoman en el pueblo, menos conocidos pero que generan expectativa. Tal es el caso de Rolando Sosa, referente de Avanzar y otros nombres que se barajan en voz baja...

BannerFans.com