contadores web relojes pagina web

Caso Romina Aguilar: Lorenzetti y Vilchez en huelga de hambre

(NotiNogo, 15-5-17) Dos de los involucrados en el asesinato de la mujer del ex intendente de La Calera comenzaron con una protesta en la Penitenciaría Provincial, mientras que el viernes declaró en la causa la mamá de Romina y dijo: "No creo que Diego la haya matado", y además confirmó que tuvo una relación amorosa con el dirigente político Alberto Leyes.
Tal como lo habíamos adelantado, el viernes se reiniciaron las declaraciones testimoniales del caso que tiene dividida a la opinión pública. Por al crimen de Aguilar, cometido el 30 de enero de 2016, están purgando prisión preventiva su viudo, Diego Lorenzetti, el Intendente suspendido de La Calera; el Bocón" Vilchez y el "Brasileño" De Oliveira Pereira.

El Juzgado a cargo del Dr. Cadelago Filippi intentará -durante los próximos meses- recabar pruebas suficientes para elevar el caso a juicio oral, lo que no logró obtener durante la primer prorroga. Por esta razón, por considerar que esta segunda oportunidad que le dio el tribunal de alzada "es ilegal, contraria a Derecho y que implica una irreparable violación de sus Garantías Constitucionales", Lorenzetti, sospechado de ser el autor intelectual del asesinato de su mujer, comenzó el lunes pasado una huelga de hambre. 

En el caso de Vilchez, presunto autor material de la muerte de Romina, comenzará a partir de hoy una huelga de hambre por entender que tanto su estadía en el Complejo Pampa de las Salinas como su prisión preventiva y el exceso de prórrogas son "injustificadas y arbitrarias", según lo informó a este medio su abogado defensor, Dr. Santiago Calderón, quien además aseguró que hoy mismo le solicitará al Juez, a través de un escrito, que ordene el "Reintegro al Servicio Penitenciario de la Ciudad de San Luis lo cual implica una mayor eficacia en el ejercicio de la defensa que me compete".

El viernes declaró Inés Garay, hermana de la víctima; su mamá, Candida Aguilar y el concubino de ella, Ignacio Mattuz. Los tres coincidieron en Romina Aguilar y Diego Lorenzetti tenían una buena relación de pareja y reiteran datos que dan indicios para investigar a Alberto Leyes, ex senador y ex intendente de La Calera, implicado en la causa por el testigo Luis Blatter, "el taxista" que declaró que el "Bocón" y el "Brasileño" quisieron contratarlo para llevarlos a matar a Romina; según Blatter, los presuntos autores materiales le dijeron que el crimen había sido encargado por Leyes y que si algo salía mal había que culpar al Lorenzetti.

La mamá de Romina no cree que Diego la haya matado y además reconoce haber tenido una relación sentimental con Alberto Leyes, lo que refuerza la teoría de la presunta paternidad del dirigente peronista. 





BannerFans.com