contadores web relojes pagina web

Más de 900 pasantes fueron incorporados a la administración pública

(4-3-17) Ayer en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la contratación de los pasantes que cumplen tareas en el Estado provincial. Desde la asunción de Rodríguez Saá, obtuvieron un aumento salarial del 453,4 %.
El gobernador recibió a los 934 pasantes que trabajan en distintos puntos de la provincia para hacerlos parte de la batería de anuncios con los que comenzó este 2017.

Al comenzar su discurso, el gobernador calificó a este día como “inolvidable y maravilloso porque caminamos hacia la justicia social”. Asimismo, recordó que una de las primeras medidas que tomó, luego de asumir, fue la de elevar sus sueldos (el de los pasantes) de $2.500 a $8.060: “Ese día prometimos volver a hablar este año y hoy es el día en que venimos a cumplir la palabra empeñada”, dijo.
“A partir de marzo, los 934 pasantes pasan a formar parte del escalafón general de la administración pública”, anunció Rodríguez Saá provocando los aplausos y la emoción de las cientos de familias presentes, que no ocultaron su alegría hasta las lágrimas en muchos de los casos.
De esta manera, los flamantes empleados públicos cobrarán $13.835 a partir de marzo, $14.819 en junio y $15.802 en septiembre, alcanzando un aumento del 71,6 %.
Además, entre otros beneficios, se destaca la posibilidad de incluir al grupo familiar en el servicio de la obra social, ya que como pasantes la utilidad alcanzaba únicamente al titular.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo manifestó que “el 1° de abril presentaremos un plan de lucha contra la pobreza y el hambre; en San Luis no, San Luis le dice que no a la pobreza”, y recordó que “cuando asumí, estaban (los pasantes) por debajo del nivel de indigencia, el año pasado por debajo de la línea de pobreza y ahora están todos por encima de esa línea”.


BannerFans.com