contadores web relojes pagina web

El acueducto Nogolí se rompe cada dos por tres pero San Luis Agua anunció inicio de obras para el Campo Antuna y El Mataco

(NotiNogo, 24-2-17) La sociedad estatal empezó con la ejecución de obra en los parajes de El Mataco y Campo Antuna que se abastecerán del acueducto Nogolí, servicio que desde su inauguración no funciona de modo adecuado. 
A NotiNogo llegan a diario los reclamos de los habitantes de la zona oeste del departamento Belgrano, "Tenemos agua una semana si, otra no; dos días sí, cinco no...", comentó una vecina de San Antonio. 

Según el relato distintos lugareños con los que este medio a dialogado, debieron volver a la usanza antigua llenando sus tachos, aljibes y represas con agua de lluvia o comprando viajes de camiones. Incluso dicen que algunas de las plantas potabilizadoras que se instalaron en los parajes tampoco estarían funcionando por lo cual, cuando el agua circula por el acueducto, los pobladores deben conformarse con agua cruda.

El portal de noticias oficial del Gobierno anunció hoy una nueva obra para llevar el líquido elemento hasta las viviendas rurales de algunos de los parajes más alejados. Ante la noticia, muchos se indignaron: "¿Qué agua van a llevar a las viviendas si el acueducto no anda casi nunca?", se preguntaron.

Por la falta de agua, también en Desaguadero, del lado de San Luis, un grupo de vecinos decidió cortar la ruta 7 hace instantes. Así lo consignó el portal colega El Chorrillero
“Solicitamos  que venga alguna autoridad provincial o la interventora, porque la hemos visitado varias veces y no la encontramos nunca”, reclamó otro de los vecinos.
Las altas temperaturas están complicando más la situación en la localidad. “Esto es insalubre hoy se sintieron 43º, aquí hay niños, ancianos, personas discapacitadas”, comentaron en Radio Popular.
“Zanjitas, Alto Pencoso y Jarilla estarían atravesando la misma problemática”, agregaron.


Dice la noticia publicada por San Luis Agua:
Al norte de Alto Pencoso, en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, unas 13 familias de El Mataco verán satisfechas una de sus necesidades básicas, como es el acceso al agua. Los futuros usuarios se encuentran distribuidos en una zona de 100 km² y recibirán el suministro desde el acueducto Nogolí, en su Troncal III. El agua cruda contará además con la respectiva conexión al domicilio, brindando mayores posibilidades de subsistencia y producción a quienes allí residen.
Por otra parte, en Campo Antuna, ubicado al noroeste de la ciudad capital, se proveerá del recurso a unas 20 familias distribuidas en una zona de 200 km², que recibirán agua desde el Tramo III, denominado ramal El Ramblón. La zona se encuentra en un espacio desfavorable, ya que es desértica y con pocas precipitaciones durante el año.
En el día de la fecha, se inició la obra de excavación a los fines de emplazar las cañerías, para luego llevar las mismas al domicilio de cada familia, conectando el ducto a un tanque elevado.
Cabe destacar que para ambas obras se estipuló un período de 60 días, siendo este accionar un gran aporte de progreso y mejora para las familias que precisan realizar producción caprina y de subsistencia.

BannerFans.com