contadores web relojes pagina web

Criticas a una legisladora beneficiada con una vivienda social en Nogolí

(NotiNogo, 10-11-16) El marido de la diputada Rosa Calderón recibió este martes la llave de la casa que les adjudicaron antes de que ella se presentara como candidata. El mal humor de algunos lugareños no se hizo esperar en las redes sociales que repercutieron rápidamente en medios radiales y portales de noticias.
La diputada, al igual que el resto de los pre adjudicados, pasaron por la auditoria que la Secretaría de la Vivienda realizó antes de entregar las casas. Si bien es cierto que, al igual que en toda la provincia, en Nogolí hubo desadjudicaciones poco claras, el caso de la diputada no corrió la misma suerte.

Al parecer la pareja cumplía con todos los requisitos que la Ley contempla. Dario Ortíz, el marido de la legisladora, sufrió hace varios años un accidente laboral que le produjo una invalidez en uno de sus brazos; además el hijo mayor de ambos se enfermó de cáncer y murió años después de transitar por duros tratamientos.

La pareja y el hijo menor vivían, hasta la entrega de la vivienda, con los padres de la diputada en Villa de la Quebrada. Calderón aclaró también que la casa fue adjudicada a Dario, oriundo del pueblo vecino, y donde tiene fijado su domicilio.

Rosa Calderón asegura que ninguno de los dos miembros de la pareja tiene bienes inmuebles, y que es mentira que ella posea terreno alguno. Además comentó a este medio que si bien cuenta con un importante sueldo mensual, gran parte de ello lo dispone, mes tras mes, para ayuda social y de las distintas ONGs, sin contar las erogaciones propias de su función como pagos a asesores y profesionales.


BannerFans.com