contadores web relojes pagina web

La Senadora Leyes se reunió con representantes de Cementera Avellaneda y ministros

(31-8-16) Se realizó a partir de la propuesta realizada por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, de crear un “círculo virtuoso, donde lo que sale de la provincia como producción vuelva a la comunidad en mano de obra”; y en el marco del Proyecto de Declaración presentado por la senadora del Departamento Belgrano, que insta a la Empresa Cementos Avellaneda S.A., que en situaciones de vacancia y/o llamado a cubrir puestos laborales de dicha Empresa o subcontratistas que dependan de la misma, prioricen en la elección a personas pertenecientes a la localidad de La Calera y Zonas aledañas.
En la mañana de este miércoles, la senadora por el Departamento Belgrano Mabel Leyes, acompañó al Director General de la Cementera Avellaneda, José Luis Maestri  y al Gerente de Cementera San Luis, Roque Amoroso; durante la visita que realizaron a los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker y a la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, en el marco del dialogo y acciones comunes que fortalezcan la mano de obra local; premisa que lleva adelante el Gobierno Provincial.
Beneficiar laboralmente a la comunidad y propender a una mejor economía en la localidad de La Calera y zonas aledañas, fue el eje de las reuniones mantenidas en ambas carteras ministeriales. En la oportunidad, con el ministro Moleker, se profundizaron los aspectos ambientales y las acciones que se pueden sumar al respecto, teniendo en cuenta que Cementos Avellaneda recibió su Certificado Anual Ambiental por su planta de producción en esta localidad. “Y capacitar a los lugareños en el manejo de las plantas denominadas ‘cortaderas’ que son propias de esta zona también, para generar plantines que puedan ser trasplantados en la Cuenca El Morro”, ejemplificó Leyes.
Con la ministra de Desarrollo Social, la reunión giró en torno, a la reciente Ley aprobada sobre Fomento de Empleo y Capacitación, para que beneficiarios del Plan Inclusión puedan ser también absorbidos por la Cementera.
Otros de los temas abordados, fue la necesidad de implementar pasantías para las escuelas secundarias de la localidad, para lo que se estará concretando una reunión con el ministro de educación respectivamente.
Por su parte, los representantes de la firma empresarial, destacaron el ánimo de trabajar en forma conjunta y estrechar lazos de diálogo para efectivizar gestiones que sean beneficiosas para los vecinos donde se encuentra emplazada la Cementera.
La senadora Mabel Leyes, describió de fructífera la jornada, “ya que vemos el avance que se está concretando a partir de la predisposición de la Cementera, para fortalecer el diálogo, con una continuidad de reuniones para gestionar a partir de proyectos de avanzada; otros de plazos cercanos, para solucionar el tema de la mano de obra en la localidad, y de capacitación que con el transcurso del año vayan ayudando a la población de La Calera”.
Informó: Prensa Senadores

BannerFans.com