contadores web relojes pagina web

Caso Romina Aguilar: El defensor de Lorenzetti pidió un nuevo dictamen del Fiscal de Cámara

(NotiNogo, 1-8-16) Además buscarían la intervención de un organismo de defensa de Derechos Humanos de orden Nacional. 
A comienzos del mes de junio el Dr. Carlos Salomón pidió a la Cámara del Crimen la nulidad de la declaración indagatoria de Diego Lorenzetti, la revocatoria del procesamiento y la prisión preventiva que pesa sobre su defendido. En aquella oportunidad, el Tribunal corrió vista al Fiscal de Cámara, quien prontamente se expidió en contra de la petición de Salomón.

Según explicó el penalista a la prensa, el Fiscal cometió un error ya que: "debía expedirse en relación a la temporaneidad del recurso intentado, pero fundamentalmente respecto al planteo de nulidad, toda vez que es responsable de la regularidad del procedimiento, lo que no ha cumplimentado, omitiendo ejercer su función esencial en este caso."

Salomón afirma que el Fiscal carece de facultades para opinar sobre los fundamentos del planteo efectuado por él porque ello "es materia exclusiva y excluyente de los Sres. Magistrados", indica el defensor del encarcelado viudo de Romina Aguilar y redobla la apuesta desafiando a los funcionarios judiciales que de haber sido él el culpable de la negativa del dictamen fiscal (“…La negligencia del abogado defensor no puede acarrearle perjuicio al imputado…”), que se lo separe del caso, se lo sancione severamente, le suspendan la matricula y lo multen.

Salomón además manifestó que el caso excede a una simple defensa de un proceso penal y que por tal motivo solicitaría -junto a su defendido- la intervención de un organismo de Derechos Humanos.





BannerFans.com