contadores web relojes pagina web

Quejas y reclamos en la fiesta comercial del Cristo de la Quebrada

(NotiNogo, 2-5-16) El comercio ocasional en Villa de la Quebrada, durante la festividad religiosa, es una oportunidad única de trabajo para cientos de personas. Como cada año, los puesteros y vecinos reclaman problemas que se repiten.
Un breve recorrido entre las carpas bastó para escuchar los lamentos de lugareños y foráneo. 
La mayaría de los consultados sacó la misma conclusión: al aumento desmedido del precios del alquiler de parcelas, impuestos y bajada de luz. se le sumó la crisis nacional que adelgazó los bolsillos del trabajador; además de la fecha, que esta vez no coincidió con un fin de semana largo.

Durante la recorrida entre los puestos, se acercaron Yamila y Susana a los micrófonos de NotiNogo y descargaron su enojo:

Yanina y su marido viven en San Luis y tienen una propiedad en Villa de la Quebrada. Como ambos están desempleados, intentaron instalar un comercio para la ocasión durante la festividad del Cristo pero no pudieron. Yanina contó a este medio que en la Municipalidad no les quisieron habilitar el puesto ya que la propiedad que poseen en el pueblo tiene una deuda por tasas y servicios de más de cinco mil pesos. Según contóYanina, propusieron pagar a través de una re financiación pero la Intendente de la localidad se habría negado, al parecer quería que la deuda se cancele al contado: "No es que yo no quería pagar, es que ese dinero yo no lo tengo, por eso vengo a trabajar".

Susana, en el mismo tenor que Yanina, se preguntan dónde está el dinero que recauda la intendencia. La vecina de la localidad comentó enojada que todos los años ocurre lo mismo y aseguró que la jefa comunal se abusa de su poder y que no deja trabajar a la gente y como si eso fuera poco, la recaudación municipal no se ve reflejada en el pueblo. Ambas vecinas se quejaron de la falta de servicios básicos, el mal estado de las calles, la falta de iluminación, los problemas con el agua, etc.


BannerFans.com