contadores web relojes pagina web

Nogolí: Volcó por evitar chocar contra una manada de Jabalíes

(NotiNogo, 18-5-16) Fue esta mañana en la Ruta Nacional Nº 146, a mil metros del ingreso al pueblo. La conductora del automóvil y su hijo fueron trasladado al Hospital de La Punta fuera de peligro.
El accidente fue registrado por la Sub Comisaría 4ta a las 08:10 de este miércoles. Yanina Antonella Vallejos, de 33 años de edad, domiciliada en San Luis capital, se dirigía a Villa General Roca en compañía de su hijo menor. Según relató la damnificada al personal policial, un kilómetro después de pasar el acceso a Nogolí se le cruzan unos 7 u 8 chanchos jabalíes que al tratar de esquivar, y mediante una mala maniobra termina volcando su automóvil.

Vale recordar que hace poco más de 10 días atrás, otro accidente similar tuvo lugar en La Calera cuando un motociclísta y su acompañante resultaron herido al colisionar con otro jabalí (ver archivo); y sin ir más lejos, el 1 de mayo un policía que viajaba en su moto a Villa de la Quebbrada para trabajar en la guardia del turno noche durante la festividad religiosa, falleció en un choque de iguales características (ver archivo)

Muchos ya hablan de la problemática que genera la super población de estos animales que se reproducen en estado salvaje sin control alguno, debido a la Ley de Protección de Fauna vigente en la Provincia. 

Desde NotiNogo reiteramos: ¿No será hora de que se estudie el tema en profundidad, y que en consecuencia los legisladores modifiquen dicha Ley, controlando la caza en vez de prohibirla?. 


BannerFans.com