(14-5-16) Tras este fallo del Superior Tribunal de Justicia se espera un nuevo debate oral y público.
En el 2013, la Cámara del Crimen Nº 1 de San Luis, absolvió a los tres procesados por el asesinato de Julio Lucero, hecho ocurrido en 2010 en el paraje San Antonio, al noroeste del departamento Belgrano.
La información fue difundida días atrás por Carlos Capella en La Noticia en San Luis
Según pudo saber el colega especializado en casos criminales, el alto cuerpo sostuvo que en la sentencia hubo falta de logicidad y congruencia; deficiente valoración del cuadro probatorio, por cuanto la catalogó como una sentencia arbitraria.
En contexto
En el año 2010, Julio Ceferino Lucero fue asesinado de un balazo en la nuca en su domicilio en el paraje San Antonio.
Por el hecho fueron procesados su concubina Eliana Claudia Manzur y dos de sus hijos, Julio y Daniel Lucero. Ante la policía, la hija de Lucero, Julieta Lucero, se declaró culpable del asesinato de su padre, relato que mantuvo en sede judicial, porque estaba cansada de los abusos a que la sometía su padre.
La fiscal de Cámara Diana Bernal, no se convenció del relato de Julieta y pidió al tribunal prisión perpetua para Eliana Manzur por encontrarla culpable del disparo que terminó con la vida de Lucero, pero pidió la absolución de los hermanos Lucero.
El tribunal, en cambio, absolvió a los tres procesados, por el beneficio de la duda.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com