contadores web relojes pagina web

El Cántaro, un film que se rueda en el departamento Belgrano

(NotiNogo, 20-4-16) Paisajes de la aridez de Belgrano fueron el escenario elegido para la película de coproducción sanjuanina y sanluiseña.
Martín Ferrari, Jefe del Programa San Luis Cine, explicó a NotiNogo que El Cántaro es uno de los seis proyectos cinematográficos ganadores del concurso nacional de mediometrajes unitarios de ficción temáticos de la Provincia de San Luis, auspiciado y financiado por el Programa San Luis Cine y Música dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas.

El concurso tiene como objetivo generar el fomento de la industria audiovisual en el ámbito local, generando puestos de trabajo, contribuyendo a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos locales de las industrias del cine y audiovisual; mostrando el patrimonio paisajístico y cultural de San Luis.

Por su parte, Carlos Vera Da Souza, jefe de producción del film, relató a este medio que hace unas dos semanas están instalados en un complejo turístico en Nogolí, donde hace base y noche el equipo de filmación (unos 22 técnicos, 4 actores y 6 extras); sin embargo, la mayoría de las escenas son rodadas en locaciones ubicadas en Toro Negro y El Recodo, tanto exteriores como interior de casas de campo.

La película, que durará unos 30 minutos, es la adaptación de un cuento de Polo Godoy Rojo (Santa Rosa de Conlara). La trama transcurre en la cotidianidad y problemas que padecen dos familias vecinas en tiempos de sequía: una de ellas cuenta con acceso al agua, la otra no. 

El director es José Luis Rosas; la productora general, Laura Claro, y los tres actores principales son Theo Machado Wold, Paula Rudavetz y Nestor Rosso. El rodaje concluirá la semana próxima y el estreno será antes de fin de año.


BannerFans.com