contadores web relojes pagina web

Quejas por el estado del dique de Villa General Roca

(NotiNogo, 24-3-16) Los yuyos invaden el perilago y la zona de acampe de los pescadores. El Intendente reconoció el estado actual del predio y dijo que el problema es que no dan abasto para mantener desmalezados tantos espacios públicos ya que fue un verano con un régimen de lluvias mayor a lo habitual.
Tras las imágenes que llegaron ayer a este portal, NotiNogo tomó contacto telefónico con el jefe comunal, Juan Carlos Garcia, quien justificó la situación con las intensas lluvias de la temporada.
El edil informó que hace unos dos meses atrás comenzaron los trabajos para mejorar y completar la construcción del camino que rodea el lago, mediante una topadora y moto niveladora, pero se lamentó que quedaron pendientes las demás tareas de limpieza, postergadas por las inclemencias del tiempo. Garcia dijo, además, que se repararon unas 100 luminarias.

 En Julio del año pasado, el Intendente de la localidad cabecera del Dpto. Belgrano, Juan Carlos "Nino" Garcia, firmó un convenio de colaboración mutual con el entonces Presidente de San Luis Agua, Ing. Hugo Guzmán Duran. Ocho meses más tarde, el perilago y las instalaciones tienen un aspecto de total abandono que no se condicen con lo ordenado en el acuerdo.

Según la publicación de archivo de la página web oficial de San Luis Agua (ver desde su fuente), el convenio tiene por objetivo: "El desarrollo de un plan de embellecimiento y puesta en valor del embalse." 

La nota de prensa institucional de la entidad con fecha 1 de julio del 2015 informaba: "En el marco del acuerdo celebrado con el intendente de la localidad de Villa General Roca, Juan Carlos García, ambas entidades buscan promover el desarrollo integral del peri lago, en pos de garantizar los usos de interés publico y el desarrollo turístico, residencial, productivo y económico de la localidad. 

Los objetivos más sobresalientes del convenio indican que al municipio le corresponderá llevar adelante periódicas tareas de limpieza en el peri lago; ocuparse de las reparaciones necesarias para los caminos de accesos al dique; procurar la construcción de asadores; instrumentar la colocación de señalética y cartelería informativa en las zonas aledañas al embalse; promover la colocación de cestos de residuos e implementar acciones de forestación y reparación de la iluminaria del lugar. Con el acompañamiento de la sociedad estatal, se pondrá en marcha este plan de acción que aunará esfuerzos para lograr un buen mantenimiento del peri lago con la intención de embellecerlo y convertirlo en una opción de descanso y recreación para los visitantes y turistas que lleguen al lugar."


Juzgará el lector si los objetivos planteados se llevaron a cabo.....




BannerFans.com