contadores web relojes pagina web

Al igual que la causa de la "Auto Donación", la de Romina Aguilar pasó al Juzgado Penal Nº 1

(NotiNogo, 31-3-16) Finalmente la Dra. Virginia Palacio Gonella se excusó de continuar con la investigación, e inmediatamente el caso pasó al Juzgado Penal Nº 1 a cargo del Dr. Sebastian Cadelago Filippi.
La decisión se conoció en la tarde de ayer, tras concretarse una de las medidas solicitadas por el nuevo abogado defensor de Diego Lorenzetti, el Dr. Carlos Salomón.
Ahora se espera que Cadelago Filippi cite a declarar al taxista que involucró en la causa al Presidente del Consejo Departamental del PJ Belgrano, el ex senador Alberto Leyes. 

A mediados de 2014, la cuestionada magistrada que inicialmente tenía en sus manos la causa de Romina Aguilar, evitó investigar a la senadora Mabel Leyes cuando "cayó" en su juzgado la denuncia denominada "auto donación de terreno". En aquel momento Palacios Gonella se excusó por tener cierta vinculación con la legisladora. Con esa premisa, los defensores que anteriormente patrocinaban al viudo de Romina Aguilar, pidieron la recusación, pero se lo rechazaron.

Sin embargo, la estrategia de la nueva defensa de Lorenzetti logró lo que no pudieron los primeros. La Jueza ahora sí se apartó del caso y otro Juez será quien instruya la causa y posteriormente decida si revoca, o no, la prisión preventiva que pesa sobre el suspendido intendente de La Calera.

Las causas de la "auto donación" y el homicidio de Romina Aguilar están ahora en manos de mismo Juzgado. La primera duerme el sueño de los justos, aunque según pudo saber este medio, el pasado 12 de febrero hubo un nuevo pedido de oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia. Es decir que el expediente, lejos de lo que se imaginaba, no está paralizado. Mientras que en el caso del asesinato de Aguilar se espera que en pocos días más declare el taxista que dio vuelta el rumbo de la investigación.

La pugna Lorenzetti vs. Leyes ya sobrepasó el ámbito electoral por la conquista política de un territorio; ahora los adversarios definen su suerte en los estrados de la Justicia, muerte por medio y con el clamor de un pueblo que busca la verdad; que el caso no quede impune, pero que tampoco se condene a perejiles.

Vale recordad que Romina Aguilar fue asesinada en las primeras horas de la mañana del sábado 30 de enero, en la puerta de su casa, en el barrio FAECAP, tras ser atacada por dos hombres que circulaban en moto: uno de ellos acribilló -sin mediar palabra- a la mujer del Intendente de La calera

Por el hecho, la Justicia procesó al "Brasilero" De Oliveira, quien se entregó y confesó voluntariamente su participación, quien además involucró a Lorenzetti como autor intelectual del crimen, por lo que el intendente de La Calera, también quedó preso en el penal provincial.

Posteriormente, la Legislatura Provincial suspendió a Lorenzetti en el cargo de intendente del pueblo del oeste del Dpto. Belgrano y su suplente, Cecilia Moyano, lo reemplaza provisoriamente.



BannerFans.com