La información la confirmó este lunes la Dra. Laura Giumelli, Presidenta del ente regulador, en el programa radial La Mañana de Belgrano, quien explicó que la interrupción se produjo por un pedido a EDESAL, de la empresa constructora de una obra pública que se ejecuta actualmente en la localidad; el cual debía ser de una hora, pero que se prolongó por casi nueve.
Giumelli detalló que el corte del jueves debió haber sido de carácter programado tomando la precaución de informar a la comunidad, a través de los medios de prensa locales. "Cuando la empresa, ya sea por pedido de terceros o por su propia iniciativa para hacer algún mantenimiento debe suspender el servicio, tiene -por lo medio locales- que avisar a la comunidad del corte y entre que horarios", manifestó la presidente del ente regulador.
El corte del jueves pasado se realizó en el sector "0964" entre las 10:30 y 19:00 horas no fue programado y "lo prolongaron inusitadamente, inconsultamente, por casi 9 horas afectando 247 usuarios de ese sector", sentenció la responsable del mencionado organismo. Dijo además, que hasta el momento la Comisión Reguladora no obtuvo una respuesta racional por parte de EDESAL, por el no aviso del corte programado, catalogándolo de "comportamiento negligente", motivo por el cual se inició el divido sumario que podría derivar en una sanción contra la empresa.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica recepciona reclamos relacionados con problemas de facturación, equipos dañados, baja tensión o cualquier otro motivo. Las oficinas se encuentran en el centro de la ciudad de San Luis, en Ayacucho 945 5º Piso o bien las vías de comunicación telefónicas a través de la Autopista de la Información: 4452000, int 1333.