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Estudian sancionar a EDESAL por un prolongado corte de Luz en Nogolí

(9-11-15) La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica le inició un sumario a la componía distribuidora de ese servicio, a raíz de un corte el jueves pasado, que por más de 9 horas dejó sin luz a unos 250 usuarios ubicados en el centro del pueblo.
La información la confirmó este lunes la Dra. Laura Giumelli, Presidenta del ente regulador, en el programa radial La Mañana de Belgrano, quien explicó que la interrupción se produjo por un pedido a EDESAL, de la empresa constructora de una obra pública que se ejecuta actualmente en la localidad; el cual debía ser de una hora, pero que se prolongó por casi nueve.

Giumelli detalló que el corte del jueves debió haber sido de carácter programado tomando la precaución de informar a la comunidad, a través de los medios de prensa locales. "Cuando la empresa, ya sea por pedido de terceros o por su propia iniciativa para hacer algún mantenimiento debe suspender el servicio, tiene -por lo medio locales- que avisar a la comunidad del corte y entre que horarios", manifestó la presidente del ente regulador.

El corte del jueves pasado se realizó en el sector "0964" entre las 10:30 y 19:00 horas no fue programado y "lo prolongaron inusitadamente, inconsultamente, por casi 9 horas afectando 247 usuarios de ese sector", sentenció la responsable del mencionado organismo. Dijo además, que hasta el momento la Comisión Reguladora no obtuvo una respuesta racional por parte de EDESAL, por el no aviso del corte programado, catalogándolo de "comportamiento negligente", motivo por el cual se inició el divido sumario que podría derivar en una sanción contra la empresa.


Sobre los reclamos por las excesivas subas de consumo en la facturación, reclamo frecuente de los usuarios, la Dra. Giumelli sugirió a los clientes que controlen la lectura del medidor en la fecha en la que la empresa lo realiza, la misma está especificada en la factura como periodo de consumo; de ese modo cada quien puede cotejar si la medición se hace correctamente.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica recepciona reclamos relacionados con problemas de facturación, equipos dañados, baja tensión o cualquier otro motivo. Las oficinas se encuentran en el centro de la ciudad de San Luis, en Ayacucho 945 5º Piso o bien las vías de comunicación telefónicas a través de la Autopista de la Información: 4452000, int 1333.


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