La moción del oficialismo se aprobó en un clima de irregularidad debido a que decenas de diputados no fueron habilitados al momento de votar.
La oposición se retiró del recinto porque el procedimiento fue antirreglamentario, ya que correspondía, por ser una sesión especial la incorporación de un nuevo tema sobre tablas, la aprobación por las tres cuartas partes de los miembros presentes en la sesión, número que el oficialismo no alcanzaba.
Lo que motivó el abandono del recinto por parte de la oposición fue la designación de los nuevos auditores, decisión que reglamentariamente debía esperar el recambio parlamentario del 10 de diciembre para elegir esos cargos de representación en la Auditoría, en relación a la composición de las mayorías y minorías parlamentarias pero con estos resultados quedaron elegidos los nuevos directores que representarán al cuerpo en la AGN y serán el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el titular del Banco Nación, Carlos Forlón, quienes juraron de inmediato en sus cargos en el recinto.
“Es lamentable que para poder constituir un organismo que hace al control y transparencia de las instituciones el oficialismo recurra a violar el reglamento para forzar la elección antes de tiempo y garantizarle un puesto a un miembro de La Cámpora que perdió su elección en el conurbano. La designación del Auditor General de la Nación y de los miembros del directorio no hay duda que políticamente y legalmente se debe hacer una vez elegido el nuevo gobierno y sobre la base de la nueva composición parlamentaria” afirmó el Diputado Nacional por San Luis Jose Riccardo, ante la actitud del oficialismo.
De ese modo, el FpV se aseguró mayoría en el colegio de directores de la Auditoría de manera que pueda ejercer el control sobre el próximo gobierno, más allá del resultado del 22 de noviembre. Si en esa elección gana Mauricio Macri, el kirchnerismo ocupará la presidencia del organismo, que le corresponde al principal partido de oposición, por lo que tendría 5 de los 7 miembros de la Auditoría. Diputados mantiene dos miembros del FpV y uno de la UCR, igual proporción a la del Senado.