contadores web relojes pagina web

Amplio debate por presupuestos municipales y Ley Impositiva Anual

(26-11-15) La Cámara Baja discutió por horas en una maratónica sesión las ordenanzas presupuestarias para intendencias comisionadas y los impuestos para el año que viene. En la reciente sesión el oficialismo aprovechó para otorgar la aprobación de presupuestos municipales con posibilidades de reorientar partidas en un 100% para sus intendentes comisionados y para dar un aumento no escalonado del 30% en los impuestos provinciales aplicables desde el 1º de Enero del 2016. El debate por las ordenanzas municipales es por la justificación oficialista sobre los poderes presupuestarios, aludiendo a que esa decisión también es realizada por el Gobierno Nacional, su equipo económico y defendido en el recinto por sus legisladores. “El PJ justifica los superpoderes presupuestarios que tiene el Gobernador y los intendentes comisionados en lo que realice la Nación. Pero lo que acá podemos debatir es sobre las restricciones en la posibilidad de reasignar partidas. No es lo mismo que un Gobernador pueda rearmar el 100% del presupuesto que la posibilidad de reubicar el 5% como lo hace el Gobierno de Capital Federal”, expresó. “Hay localidades que este año presentaron restricciones como el caso de Paso Grande que tiene un límite de reasignación de partidas, que debe ser mucho menor, pero significa un avance que debe ser replicado por los municipios”, fundamentó Juan Manuel Rigau.

Con el voto del oficialismo aprobaron un aumento del 30% en los impuestos provinciales. La oposición votó por la negativa.
En torno a la Ley Impositiva Anual que finalmente fue aprobada, no contó con el apoyo de la oposición que pidió postergar el tratamiento hasta la presentación del nuevo presupuesto del Ejecutivo que debiera, a entender de los legisladores radicales, incorporar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgará fondos millonarios a la Provincia. “Las razones del aumento, no deben impedirnos detectar que el incremento de los impuestos tiene una afectación en el poder adquisitivo de los contribuyentes, que si no cambian otras variables como el aumento de salario, verían disminuida su economía por las subas”, recalcó Cacace. Por su parte el diputado Alberto Fara sostuvo que “el dinero a ingresar a la Provincia a partir del fallo de la Corte, es una cifra importante y que debería llegar a los municipios de la Provincia que lo necesitan para realizar obras”, concluyó. Por otra parte, el oficialismo volvió a rechazar el tratamiento del cupo femenino y la iniciativa perderá estado legislativo.


BannerFans.com