contadores web relojes pagina web

Las mil y una hipótesis del caso Ciccone

(23-9-15) Hoy, la justicia electoral deberá expedirse sobre la cuestionada candidatura de Edgardo Ciccone, sobre quien pesa dos pedidos de impugnación a raíz del procesamiento por una causa penal que arrastra desde hace 13 años y por la cual mañana jueves comienza el correspondiente juicio oral y público. 
En San Luis se sabe, son raras las muestras de independencia de poderes; razón por la cual, los mal pensado ciudadano, podríamos suponer que todo lo que suceda con la causa Ciccone, tanto a nivel electoral como judicial, estará estrechamente ligado al lobby que hagan las fuerzas políticas de uno y otro sector en los pasillos de la Justicia.
En el medio de las pujas de poderes estamos los ciudadanos y, el mismísimo Ciccone, esperando un veredicto que, quien sabe, será justo.

En estas horas definitorias, técnicamente serían tres las hipótesis del desenlace:

1: Si la Justicia Electoral aprueba la candidatura, Ciccone sigue en carrera a pesar del juicio en su contra.

2: Si la Justicia Electoral falla en contra del candidato más votado en las PASO y lo inhibe de participar en las próximas elecciones, pero la Cámara del Crimen lo absuelve de culpa y cargo, el PUL podría apelar la resolución de la Justicia Electoral 

3: Si el tribunal electoral decide dejar a fuera de la carrera por la intendencia de Nogolí a Ciccone, el candidato a Comisionado del PUL será el suplente de la fórmula: Héctor Cacace. Pero si Ciccone es encontrado inocente tras el juicio, podría ocupar nuevamente su cargo en el caso de ser electa la dupla del PUL (Ciccone - Cacaca). Aunque cabe también la posibilidad de que Ciccone sea encontrado culpable y tenga que cumplir condena; de ese modo, Cacace u otro de los candidatos gobernará Nogolí por cuatro años.

Pero políticamente se tejen también distintos planteos, ya que en juego está -además- el liderazgo del departamento Belgrano. A los partidarios del PJ local (Leyes, Amieva y aliados) sin duda les conviene la caída de Edgardo Ciccone y especulan por ello, pasar al frente ante la falta de un candidato fuerte, y no por merito propio. Sin embargo, el PUL daría batalla acompañando a Cacace mediante la figura de Diego Lorenzetti, el fenómeno político del Departamento que en tan sólo dos años de gestión al frente de la intendencia de La Calera sorprendió a propios y extraños con una producción de obras de gobierno que otros no generaron en décadas. 



BannerFans.com