El fenómeno astronómico se podrá apreciar a partir de las 19:00 de este jueves 6, día de la semana que etimológicamente debe su nombre a Júpiter, informaron desde el Planetario de San Luis. El gigante del sistema solar protagonizará con Mercurio una apretada conjunción que tendrá como telón de fondo a las estrellas que, unidas con líneas imaginarias, forman Leo.
Julián Akira, integrante del Planetario de San Luis, agregó que “este viernes 7 los astros continuarán aparentemente juntos en el cielo con la diferencia que al dúo se les arrimará la estrella Régulo, la más brillante de la constelación Leo, con quién formarán un triángulo perfecto”.
El especialista explicó que el evento podrá observarse a simple vista, y mejor aún con binoculares, desde las 19:00 sobre el horizonte Noroeste, siempre que esté despejado.
En caso en que esté nublado, sugirió verlos con el moderno simulador astronómico en 3D (Stellarium) que se encuentra disponible en el sitio del Planetario, www.planetariodesanluis.org
Foto: Planetario de San Luis.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.