contadores web relojes pagina web

Rigau cuestionó la difusión de actos partidarios del PJ en la ANSL.

(25-5-15) El legislador provincial del Dpto Pringles, Juan Manuel Rigau lamentó el empleo de la Agencia de Noticias San Luis para la cobertura del último cabildo del Justicialismo. “Confunden lo público con lo privado. La Agencia de Noticias no debería difundir actividades partidarias de actos proselitistas”, afirmó.
A esto se le suman Canal 13 y una importante “cadena provincial” de radios municipales que difunden actividades del PJ y que utilizan los medios del Estado para criticar unilateralmente a referentes de la oposición. Sin embargo, en estos medios financiados por todos los puntanos no hay un acceso igualitario de los políticos que no simpatizan por el Gobierno provincial.


Salvo unas contadas excepciones, los principales exponentes del radicalismo no son entrevistados en los medios oficialistas en décadas de Gobierno. La fuerte línea editorial de los medios silencia y excluye a cualquier persona que cuestione “sensibilidades” de la conducción provincial.


No es la primera vez que se denuncia la utilización de los medios públicos de comunicación con fines estrictamente partidarios. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en un informe especial dedicado a la Provincia de San Luis, cuestionó fuertemente la realidad que se vive en la Provincia.


“El derecho a la información de los ciudadanos de San Luis está afectado porque existe una gran dificultad estructural para el desarrollo del periodismo profesional en esta provincia. Por un lado, los medios oficialistas restringen la capacidad de sus periodistas de investigar el poder provincial (aunque desde El Diario de la República se mencionaron excepciones, como un reciente caso de manejo de casas populares) y, por otro, hay muy pocos medios no oficialistas que sean sustentables para poder ejercer la profesión y contrarrestar fehacientemente el poder de la información oficial y sus medios amigos o controlados”, señala el informe en sus conclusiones.


“Hay una impunidad total en el manejo del aparato estatal. Lo más lamentable es que algunos dirigentes del PJ se quejan del manejo de la Cadena Nacional cuando en la provincia tienen un comportamiento igual”, concluyó el Diputado.
BannerFans.com