contadores web relojes pagina web

Polémica en San Juan por las "misas" de Santurio

(12:5-15; 15:10) Miguel Ángel Santurio, quien habitualmente celebra “misas de sanación” en la casa de la familia Amieva en Nogolí, causó revuelo en un barrio sanjuanino donde el pasado sábado congregó a más de 200 personas.
Santurio fue expulsado por Benedicto XVI luego de encontrarlo culpable de graves delitos eclesiásticos. Además fue sobreseído por una causa penal en la que se lo acusó de haber abusado sexualmente de 3 menores.

El Diario De Cuyo tituló ayer la noticia "Revuelo por “misa de sanación” de cura expulsado por el Vaticano", que a continuación transcribimos:

Santurio tuvo sus comienzos en la diócesis San Luis hasta que fue trasladado a Puerto Iguazú, Misiones, donde fue acusado de abusar de tres chicas de la zona, crimen del cual fue encontrado inocente por la Justicia Federal Argentina. De igual manera, la Iglesia decidió someter a Santurio a un Tribunal Eclesiástico, el cual lo encontró culpable y lo expulsó de su estado clerical en noviembre de 2012. Tras su expulsión de la iglesia Católica, Santurio ha continuado obrando como carismático, realizando imposición de manos y distinto tipos de sanaciones, informó La Gaceta, de San Luis. 

"Santurio no posee ningún oficio o encargo pastoral ni tiene licencias o autorización para realizar ningún tipo de acto religioso o sacramental, a saber: celebrar bautismos y confirmaciones, oír confesiones, celebrar la Santa Misa, ni concelebrar; asistir a la celebración de matrimonios; administrar la unción de los enfermos, administrar sacramentales (bendiciones, exorcismos)", explicaba el comunicado con el que la Iglesia daba a conocer su situación.

Además, el hombre fue acusado de abusar entre 2008 y 2009, de menores haciéndolas pasar por el rito bautizado como “el exorcismo del león” en la provincia de Misiones. En estas prácticas, las jóvenes eran desnudadas y manoseadas. “Una de ellas fue violada más de una vez. Nos contó que llegaron a atarla y que dos mujeres que vinieron de San Luis con Santurio colaboraron con él en esa situación. A una de estas personas la identifican como una pareja habitual del sacerdote", relató la abogada de una de las víctimas.




El comunicado del Arzobispado de San Juan
 Algunos medios de comunicación han pedido información al Arzobispado de San Juan acerca de las actividades de un presunto sacerdote llamado Miguel Ángel Santurio.
Se puede informar que esta persona, de origen uruguayo, fue expulsado del sacerdocio en el año 2012 por graves delitos cometidos mientras ejercía su ministerio. Aunque la justicia federal no lo halló culpable por falta de pruebas, sí lo hizo la justicia de la Iglesia y fue sometido a un Tribunal Eclesiástico que lo encontró culpable y determinó su expulsión del sacerdocio. Esta decisión fue confirmada de modo definitivo por un Tribunal de segunda instancia de la Santa Sede.

Por lo tanto, el Sr. Santurio no puede ejercer ninguna función religiosa vinculada a la Iglesia Católica de la cual, además, decidió separarse. En consecuencia, nada de lo celebre o realice haciéndose pasar por sacerdote tiene alguna validez.

Debido a esto, aconsejamos a la población sanjuanina a no dejarse confundir por presuntas "misas de sanación” u otras actividades que esta persona podría realizar en la Provincia.

Agradecemos a los medios de comunicación su interés por alertar esta situación totalmente ajena a la Iglesia y al espíritu del Evangelio.




 

BannerFans.com