Con un cielo gris y encapotado, como estuvo durante todo la jornada, el punto de encuentro para los promesantes se situó en la zona del Puente Favaloro, donde a pocos metros se emplaza la imagen del Cristo. Desde allí, miles de sanluiseños y de turistas de provincias vecinas comenzaron con la tradicional caminata, reuniendo a hombres y mujeres de todas las edades.
Con la noche encima y con la temperatura en descenso, los devotos siguieron caminado hacia la Villa con el solo objetivo de llegar a la “Capital de la Fe”, como ha sido bautizada.
Villa de la Quebrada se ubica a 38 kilómetros de la ciudad de San Luis. En aquel lugar, se encuentra un santuario donde hay una imagen de Jesús crucificado denominado “Nuestro Señor de la Quebrada” que es adorado por cientos de miles de creyentes, año a año.
Así comienzan tres días de celebración y reflexión, donde miles de personas se reúnen para visitar al Cristo, participar de las misas y recorrer el Vía Crucis manifestando la fe a través de diferentes expresiones.
Fuente: ANSL