Participaron el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, acompañado por el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, funcionarios del Ejecutivo Provincial y legisladores. También acompañó la caravana religiosa, el Intendente de la capital puntana, Enrique Ponce.
El Obispo Monseñor Pedro Daniel Martínez, se dirigió a los fieles poniendo en valor la muestra de devoción filial al Cristo de la Quebrada, también presentó a una visita muy especial que recibió la comunidad católica.
Se trata del Cardenal Estanislao Esteban Karlic, que por primera vez, compartió con autoridades y fieles promesantes los actos religiosos a quien el Monseñor Martínez agradeció su visita y solicitó en nombre de los presentes, “nos tomamos la libertad de pedirle por su intermedio al Papa Francisco que rece por nosotros porque nosotros rezamos por él”. -dijo y destacó a los peregrinos que caminando recorrieron largas distancias para mostrar su amor al Cristo de la Quebrada.-
Por su parte, Luis Paredes, el cura párroco de la localidad, agradeció también la presencia de distintas autoridades que compartieron la jornada y fueron artífice de la remodelación del Templo y la Casa de Retiro Espiritual y a todas las personas que durante tres días llegaron a cumplir sus promesas.