contadores web relojes pagina web

Imparable: el Intendente de La Calera anunció que construirá 9 viviendas con recursos genuinos del municipio

(22-5-15, 09:45) Las viviendas se construirán simultáneamente y la obra se prevé terminar antes de las fiestas de fin de año. A la comuna calerina le significará una inversión aproximada de $2.500.000, prácticamente el presupuesto de un año de ese municipio. 
Ocho de esas casas habían sido adjudicadas por el Plan Solidaridad a fines del 2014, luego que una asistente social del Ministerio de la Vivienda constatara la gravedad de la situación habitacional por las que atraviesan las familias beneficiadas. Sin embargo, hace algunos días atrás, luego de conocerse la noticia del recorte presupuestario ordenado por el Gobernador, dicha erogación asumida inicialmente por el gobierno provincial, ahora les fue negada.

Diego Lorenzetti informó este jueves a los medios de prensa locales, que el próximo 15 de junio la Municipalidad dará inicio a la obra de las 9 viviendas, las 8 que el gobierno provincial prometió en primera instancia, y días atrás negó; más una que no estaba contemplada en el Plan de Inclusión Social.

Las 9 casas serán edificadas con las mismas características arquitectónicas del Plan Solidaridad. 8 están ubicadas en el ejido de la municipalidad y la novena en el paraje San Vicente, donde se beneficiará a la Sra. Nancy Cruceño y sus dos hijos, que actualmente viven en una casilla construida con palets y naylons (ver archivo NotiNogo), y quien durante años pidió ayuda a los gobiernos locales y provinciales sin ser escuchada.

El jefe comunal de la localidad de La Calera explicó que en todos los casos se trata de familias que viven en una situación de extrema vulnerabilidad. Lorenzetti dijo: "La gente estaba muy entusiasmada, no me da la cara para decirles que no se harán sus viviendas cuando se las había prometido. Además la mayoría de las precarias piezas donde viven actualmente significa un peligro para sus vidas en muchos sentidos, incluido, en al menos dos casos, de posibles derrumbes."

Los beneficiarios son Patricia Garro, su marido y cuatro hijos, dos de ellos padecen una enfermedad llamada Piel de Cristal; Deolinda Camargo y sus cuatro hijos, dos de ellos con una discapacidad; Damian Albelo, su mujer y nueve hijos; Beatriz Estorni, su marido y tes chicos; Natalia Moreira, esposo y cuatro hijos; María Moreira y sus tres hijos; Natalia Calderón, dos hijos; Teófilo Sosa, señora y tres hijos y Nancy Cruceño y sus dos hijos.

La ambiciosa obra pública que Lorenzetti iniciará el mes próximos, le costará al estado municipal el presupuesto de todo un año, pero el edil está convencido que con una buena administración y cuidado extremo de los recursos, La Calera podrá salir airosa. el Intendente cuenta con la colaboración de corralones y empresas locales, como así también de la gente de su pueblo que está dispuesta a colaborar en todo lo que les sea posible. La empresa Onix prometió donar hierros y Cementos Avellaneda 500 bolsas de cemento. 

La obra beneficiará también a 28 obreros de la localidad que fueron contratados para levantar las nueve casas.

Nota relacionada:

Inédito en el departamento Belgrano: La Municipalidad de La Calera continúa edificando viviendas con recursos propios



BannerFans.com