El evento, auspiciado por el Ministerio de Deporte del Gobierno de San Luis y organizado por la Agrupación
Trans Sierras, se desarrolló en el complejo turístico La Serrana, en Nogolí.
Mediante un parte de prensa, el Ministerio de Deportes dio a conocer que los 250 atletas corrieron 6 o 12 kilometros, según la categoría. Rubén Barrera en hombres y Verónica Felippa en mujeres,
fueron los ganadores en la general de 12k. En 6km, los mejores fueron Carlos
Vidal y María Laura Muñoz Garro. Cada participante, al finalizar tuvieron su
correspondiente hidratación aportada por el Ministerio de Deportes y además,
hubo tiempo de un 3º tiempo junto a todos los atletas.
Fernando Giannini, organizador e
integrante de la Agrupación Trans Sierras expresó sus sensaciones tras el
desarrollo de esta primera fecha; “La verdad que no podemos estar más que
satisfechos. Después de muchos años, nosotros, podemos resumir lo que queríamos
lograr que es por un lado, el reconocimiento de atletas locales a nuestro
trabajo, y por otro, el reconocimiento del estado de nuestra provincia. Hace
mucho tiempo somos reconocidos en otras provincias, y nos pone muy contentos
que ahora en San Luis, a través del Ministerio de Deportes, sea de la misma
manera”
La segunda jornada, se realizará en la
localidad turística de Potrero de los Funes en el mes de julio.
Podio
Final
12
Kilómetros:
Hombres
11)
Rubén
Barrera
22)
Horacio
Rodríguez
33)
Nicolás
Duarte
Mujeres
11)
Verónica
Filippa
22)
Alejandra
Rodríguez
33)
Paula
Dasso Freysz
6
Kilómetros
Hombres:
11)
Carlos
Vidal
22)
Marcelo
David Araujo
33)
Juan
Esteban Garcia
Mujeres:
11)
María
Laura Muñoz Garro
22) Fabiana
Collado
33)
Lorenza
Miranda


