contadores web relojes pagina web

Los animales sueltos vuelven a ser noticia en Nogolí

(28-12-14) El viernes durante la tarde y noche, 9 vacas deambularon varias horas por la Av. San Martín, en pleno centro del pueblo.
Uno de los vecinos que se comunicó con NotiNogo envió -mediante la aplicación whatsapp- fotografiás donde se veía a los animales con luz de día y otras tomadas por la noche. Según comentó además el mismo vecino que capturó con su celular a los vacunos frente a la escuela, los cuadrúpedos estuvieron próximos a producir al menos tres accidentes en el lapso de una hora.
Personal policial confirmó que recibieron varios llamados telefónicos denunciando la situación, y que a pesar de no disponer de móvil (estaba en reparación) en ese momento, uniformados se acercaron al lugar para espantar a los animales.

La Ley N° V-0847-2013 fue sancionada y puesta en vigencia hace más de un años, ella prohíbe a propietarios, poseedores o guardadores de animales, ganado mayor o menor, a dejarlos sueltos o abandonados en las rutas o caminos vecinales y calles públicas del territorio de la Provincia, ámbito que comprende no sólo la franja de tránsito vehicular sino la zona del camino y sus laterales. 

A pesar de que la ley es de aplicación en todo el territorio provincial, en la misma se invita a adherir a los municipios y dictar normativas similares; sin embargo, según la información que maneja este medio, ninguno de los pueblos del Dpto. Belgrano trabajó sobre esta temática. La policía local, entre tanto, hace hincapié en ese punto, y por ejemplo, en la falta de corrales municipales necesarios para encerrar los animales y dar cumplimiento con la ley en cuestión.




BannerFans.com