contadores web relojes pagina web

Los Intendentes Lobos y Melián no se presentaron ante la Comisión Bicameral

(NotiNogo, 23-4-14) La Intendente Comisionada de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, y su par de Nogolí, Gustavo Melián, faltaron a la reunión pactada para ayer al medio día en la legislatura puntana, y que fuera solicitada por los miembros de la Comisión Bicameral de Control de Ordenanzas.
Ambos ediles fueron citados nuevamente a concurrir a la cámara baja la próxima semana para dar explicaciones sobre algunos items redactados en distintas ordenanzas que no tendrían sustentabilidad legal.

Según fuentes de ese órgano legislativo, durante la mañana de este martes, la Sra. Stella Maris Lobos avisó que no concurriría a la reunión; no así el jefe comunal de Nogolí, que no asistió, pero que tampoco justificó su falta.

NotiNogo se comunicó con los Diputados Juan Manuel Rigau (FPCyS, Dpto. Pringles) y Sergio Amieva (FPV, Dpto. Belgrano), ambos miembros de dicha Comisión legislativa que tiene como fin controlar la legalidad de las ordenanzas dictadas por los Intendentes Comisionados.

Los diputados informaron que son al menos dos las ordenanzas cuestionadas en algún punto. Una de ellas sobre el Código Urbanístico de Nogolí, en referencia el artículo en el que hace mención a los emprendimientos urbanos y a los requisitos para el parcelamiento de terrenos. "Con respecto a los barrios cerrados y lo que deben cederle los propietarios de un loteo a la municipalidad. Los números, el porcentaje, son muy altos, casi confiscatorios", señaló el Dip. Rigau.- 

El otro punto que los miembros de la Bicameral quieren rever con los intendentes de ambas localidades es el valor de la tasa impositiva al emplazamiento de las antenas de radio difusión y otras, contempladas en las ordenanzas tarifarías tanto de Nogolí como de Villa de la Quebrada. Si bien este tema no tuvo aun suficiente tratamiento en la Comisión, serían varios los argumentos que sustentaría el rechazo casi unánime de los legisladores, al igual que el tema antes mencionado.

"La idea es que sean corregidas o directamente rechazadas, es lo que se está estudiando y por eso citamos a los intendentes", remarcó el representante del Dpto. Pringles.-

Por su parte, Amieva, Diputado del Dpto Belgrano, dijo "En definitiva, el interesado debiera ser el Intendente. Si se acercan a la reunión se puede debatir y corregir o mejorar la ordenanza. Si no lo hacen, serán directamente rechazadas las ordenanzas", aseguró.-



_____________________________

BannerFans.com