contadores web relojes pagina web

A un año del piquete en la Escuela de Nogolí

(Nogolí, 28-4-12) El 28 de abril pero de 2011, la educación del pueblo de las aguas claras estaba en llamas
La gente reaccionó, tal vez no de la mejor manera, porque en la escuela de Nogolí  faltaban docentes, horas cátedras y hasta un director.
Padres y alumnos del Justo José de Urquiza se organizaron para llamar la atención de las autoridades provinciales que parecían no darse cuenta de las necesidades básicas de la comunidad educativo del pueblo.

Los padres del piquete se ocuparon de invitar a los medios de prensa para que dispararan la noticia, y así ocurrió. Las radios transmitían en vivo el dialogo con madres que reclamaban a viva voz educación para sus hijos. Las fotos exclusivas de NotiNogo ilustraron diarios y portales web oficialistas y opositores el día después.


El momento más caldeado fue cuando llegaron las supervisoras escolares. Pasó de todo, incluso, algunos 
exacerbados atacaron los automóviles de las autoridades del Ministerio de Educación. Lo que dio pie a presentaciones policiales y administrativas que sirvieron también para buscar un chivo expiatorio que hasta el día de hoy -sin comerla ni beberla- paga los plato rotos de los que se mandaron la travesura y organizaron la movida.

La repercusión del reclamo hizo posible que en días se resolviera lo que no pasó en meses.
El 5 de mayo de 2011 asumió como director del establecimiento N°25 de Nogolí, Carlos Pellarín, quien  a poco de tomar las riendas logró mucho más que acomodar los desordenes existentes.


En una entrevista con NotiNogo, allá por julio del año pasado (
ver archivo), El Director del Justo José de Urquiza explicó que abrió las puertas a la comunidad implementando cursos y actividades para grandes y chicos, también contó de los planes y de los sueños que él tiene previsto lograr desde su puesto de trabajo y con toda la responsabilidad que conlleva tener en sus manos -en cierta forma- el futuro del pueblo.

Hoy, a un año de aquel episodio no grato de ver niños quemando gomas y golpeando tachos en la puerta del colegio, a los alumnos se los ve dentro del establecimiento, haciendo lo que tienen que hacer y no deambulando por ahí como lo hacían el año pasado cada vez que llegaban a la escuela y se tenían que ir porque no había docentes esperándolos en las aulas.


Archivo NotiNogo: 
La educación en llamas
Educación, SOS en Nogolí
Carta de lectores. Conflicto educativo

____________________________________________


BannerFans.com