Tras no concurrir, Gustavo Melián, Comisionado de Nogolí y Stella Maris Lobos, su par de Villa de la Quebrada, al segundo llamado propuesto por la Bicameral a fin de exponer las razones de algunos artículos de las ordenanzas cuestionadas; la Bicameral las rechazó por completo.
Las normativas observadas a las que se les bajó el pulgar fueron las referidas a la instalación de antenas de radiofrecuencia, de telefonía celular, de transmisión de radio y televisión y todas aquellas que su emisión de radiofrecuencia superen los cien Kilo Herz (100 Khz.); ordenanza común para ambas localidades; y el Código Urbanístico de Nogolí.
Sobre el ordenamiento jurídico de ambos municipios trabaja Raul Duarte, quien fue contratado por los dos intendentes y -curiosamente- presentan casi siempre idénticas normativas para ambos pueblos. Por esa tarea y el respectivo asesoramiento, Duarte dice cobrar $3.200 mensuales en cada municipio. Sobre este tema, el titular de RDU Gestión, manifestó a este medio que las ordenanzas rechazadas serán nuevamente redactadas y elevadas con las correcciones que, junto a los Intendentes, estimen convenientes para su nuevo tratamiento.
Por otro lado, los Diputados Rigau (Pringles) y Amieva (Belgrano), integrantes de la Comisión de Control, manifestaron lamentar que Lobos y Melián no hayan concurrido a las reuniones, ya que de haber asistido, se podrían haber corregido en ese acto y así ser aprobadas de inmediato. "Ahora habrá que esperar otros 30 o 40 días en recorrer todo el circuito de control administrativo nuevamente, una perdida de tiempo que se podría haber evitado. Las ordenanzas en sí son buenas, son para el bien de los pueblos, pero a nuestro ver hay que corregir algunos puntos", sentenció Sergio Amieva (Dip. del Dpto Belgrano por el FPV).
Esta semana tendrían tratamiento legislativo los códigos bromatológicos y edilicios de Nogolí y de Villa de la Quebrada
Notas relacionadas:



