La semana pasada, desde el Programa anunciaron también el cronograma de las primeras reuniones informativas que realizarán en el interior provincial. Los primeros días de junio visitarán la zona oeste del Departamento Belgrano.
El 4 de junio, las actividades del programa estarán centradas en la ciudad de San Luis, San Jerónimo, Represa del Carmen, La Calera y San Antonio (departamento Belgrano).
El 2 de junio comienza la difusión en Villa Mercedes y en dos localidades del departamento San Martín, Planta de Sandía y Paso Grande.
El 3 de junio continuará en Potrerillos y Las Chacras, departamento San Martín. Las actividades continuarán ese mismo día en Juan Jorba, La Punilla, El Morro, Juan Llerena, Lavaisse, Fraga y Justo Daract, pertenecientes al departamento Pedernera.
“Este lunes al mediodía el gobernador anunciará las modificaciones en el programa”, dijo la jefa del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, quién señaló que la etapa a estrenar “será un poco más flexible”.
Como ya lo hemos señalado en otros informes, en el Dpto Belgrano sólo funciona 1 empresa creada desde el Programa Nuevas Empresas, lo que preocupa a las autoridades, fundamentalmente por que muestra distintas problemáticas que van desde lo social y cultural hasta la ausencia del Estado local en las políticas que propicien alicientes a los posibles emprendedores.
Hace una semana, la Fundación Emprender presentó en Nogolí su proyecto Oportunidades Emprendedoras (ver archivo) donde se expusieron los objetivos de la entidad, promocionando un libro donde constan estadísticas y datos útiles para quienes decidan emprender un negocio en alguna localidad puntana. En el manual se muestran también las debilidades que se presentan en cada pueblo a la hora de emprender, lo que de alguna manera podría servir de respuesta -en el caso de los pueblos de Belgrano- a la casi nula creación de proyectos emprendedores.
Más información en http://www.nuevasempresas.sanluis.gov.ar
___



