contadores web relojes pagina web

Nogolí: Una vecina cayó a la zanja de una obra de cloacas y sufrió fracturas en ambos brazos

(NotiNogo, 27-2-14) Ocurrió este miércoles por la mañana. Beatriz Zunino fue la víctima que cayó al pozo de casi dos metros de profundidad sobre Av. 9 de Julio
La empresa Tragvial, quien está construyendo las cloacas y un anillo de agua, entre otras obras, en la localidad de Nogolí, inició un sanjado por la Avenida 9 de Julio el jueves pasado cuando realizaban la excavación sobre la banquina a lo largo de casi 100 metros para enterrar los caños de agua y cloaca. Desde ese día hasta ayer miércoles, la zanja estuvo abierta, la empresa no trabajó por el mal tiempo y todo quedó así, a medias, tal como se muestra la imagen: con medidas parciales -casi nulas- de seguridad, señalización y protección. Curiosamente, tras el accidente se demarcaron los pozos con cintas de peligro que se le sumó a la escasa maya plástica anaranjada existente.


Fotografía tomada el fin de semana donde sólo se puede ver una medida parcial de seguridad para transeúntes

Fotografía tomada el miércoles por la tarde, luego del accidente.
El pozo vallado correctamente



Al momento de caer al vacío, la Sra Zunino se había acercado a la zona de obra para pedirle a los empleados que arreglen el caño de agua que rompieron las maquinas que continuaron con la excavación. "En dos o tres días que trabajaron sobre el frente de mi propiedad rompieron la cañería de agua en tres o cuatro oportunidades, y si no vas a avisarles tardan en arreglarlo y nosotros nos quedamos sin agua" dijo Beatriz.-

Varios vecinos acercaron muestras de apoyo a la mujer damnificada e indignados repudiaron también la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa y de control por parte del estado. No hay ni vallas, ni encintados, ni cartelería y mucho menos iluminación por la noche como habitualmente se puede ver en otras obras de la vía pública. Sólo montículos de tierra, algunos tachos y escasa maya anaranjada señalan precariamente la zona de trabajos.


La vecina fue atendida en el Centro de Atención Primaria de Salud de Nogolí donde fue asistida y estabilizada tras una des compensación; posteriormente fue trasladada al Policlinico Regional de la capital puntana donde se le realizaron radiografías que constataron fracturas con desplazamiento oseo en ambas muñecas, por lo que fue enyesada y medicada. Por la tarde fue dada de alta para continuar el reposo en su domicilio. Zunino no descarta iniciar acciones legales. 


BannerFans.com