contadores web relojes pagina web

Continúa la polémica por las irregularidades en la Biblioteca Lucia Soler

(18-9-14) Un grupo de vecinas de Villa de la Quebrada inició una investigación sobre el estado de la Institución que derivó en fuertes cruces con el Presidente de la Comisión Directiva y denuncias ante la Dirección de Persona Jurídica y otros organismos.
Los vecinos reclaman que se les niega asociarse a la Institución, que la biblioteca permaneció cerrada durante muchos años y que el Correo no funciona ahí sino en la casa particular del actual presidente. El reclamo de ésta y otras irregularidades quedaron asentadas en la Dirección de Persona Jurídica. Desde hace unos quince días, y tras difundirse la noticia, la biblioteca abre sus puertas a diario; sin embargo, la Comisión Directiva está vencida y debieran haberse renovado sus autoridades hace un año y medio.

José Macagno, el Presidente de la Comisión, fue intimado desde la Dirección de Persona Jurídica a presentar las respectivas memorias y balances adeudados de los períodos 2011, 2012 y 2013. El plazo venció este martes 16 de septiembre. NotiNogo pudo saber que el día lunes Macagno presentó una nota pidiendo prorroga para la presentación de lo adeudado. 

Según informó el Jefe interino de la repartición, Juan Manuel Arce, si no se presenta la documentación requerida en los próximos días, Persona Jurídica -de oficio- establecería una fecha para convocar a asamblea, previa convocatoria de los actuales o, eventualmente nuevos socios. 

Por otro lado, este martes, Vanina Villalba, vecina de la Capital de la Fe, presentó un escrito en la Dirección de Persona Jurídica explicando que ella es la secretaria de la Institución, pero que no lo habría consentido, sino que se enteró de su situación tras la investigación que encabeza el grupo de mamás que lleva la voz cantante. Villaba también explicó que en los tres años como secretaria jamás firmó ningún documento, tal como lo establecen las atribuciones de su cargo, señaladas en el Estatuto. Al final de la nota, Vanina se pone a disposición de la oficina de Persona Jurídica a fin de esclarecer las irregularidades denunciadas.


Mientras tanto, ayer se conoció el contrato que el encargado de la Biblioteca Popular tenía con el Correo Argentino para el manejo de la estafeta postal; pero que, según manifestaciones de pobladores de la localidad, no funcionaba en la Institución -tal como lo establece el texto- sino en la casa particular del Presidente. El reclamo también fue realizado en la gerencia del Correo.



Notas relacionadas:


Persona Jurídica remitió al Área Intimaciones el legajo de la Biblioteca


.
BannerFans.com