Pablo Miloschitz fue agredido en el bar Macoco, ubicado sobre la Av. 9 de Julio en Nogolí, este sábado alrededor de las 5 de la madrugada. Se dirigió directamente a la Sub Comisaría 5ta de Nogolí pero en ese momento no le tomaron la denuncia, lo que finalmente logró efectivizar pasadas las 10 de la mañana.
Luego de tomarle declaración testimonial, y para continuar con la instrucción de rigor, personal policial trasladó al joven al hospital de la ciudad de La Punta para constatar el golpe de puño que recibió en el ojo izquierdo.
Miloschitz explicó que estaba conversando con una persona dentro del bar y que de repente otro, de apellido Lucero, le propinó una piña. Según el damnificado, le propinaron un golpe de repente y sin motivo alguno. Acto seguido, éste se acerca al agresor para pedirle explicaciones pero sin mediar respuesta, inmediatamente un grupo de varios hombres salieron en defensa del atacante con manifestaciones discriminatorias y xenófobas a viva voz. Entre los dicho que quedaron grabados en la memoria de Pablo, fue uno que salió de boca de un vecino de la localidad, de apellido Miranda: "Vos no sos de acá, volvete para tu lugar, porteño de mierda"
Este mismo grupo de personas -según el relato de Miloschitz- lo siguieron hasta su vehículo personal al cual atacaron también con golpes de puños en distintas partes de la carrocería, las que quedaron marcadas en la misma.
Pablo Miloschitz no descarta realizar la denuncia ante el INADI