contadores web relojes pagina web

Nogolí: Ocho familias siguen esperando que se edifiquen sus viviendas

(NotiNogo, 9-9-13) Gustavo Melián no pudo ocupar finalmente los terrenos que había presentado para la ejecución de las 8 viviendas sociales. 
NotiNogo pudo saber que los plazos y el acuerdo entre el Gobierno Provincial y el Municipal se congeló por el conflicto entre el José Escudero, ocupante del predio y la municipalidad, pero no pudimos confirmar si hubo o no adelanto de obra. Tampoco se sabe como se resolverá el tema, aunque trascendió que el nuevo barrio podría edificarse en otro loteo.
Mientras tanto, José Escudero continua con sus actividades habituales dentro del predio de la ex Gerardi, como lo hiciera durante tantos años. Este viernes la empresa EDESAL le reinstaló luz bajo la modalidad recupero de cliente. El pilar y el medidor, a nombre de Escudero, se colocó en la esquina del sector donde se construirían hipotéticamente las casas sociales.

Acuerdo y obras paralizadas
Bajo el DECRETO Nº 546-MHyOP-2013, el 5 de marzo de este año se firmó el acta compromiso entre el Poder Ejecutivo de la provincia de San Luis, representado por el señor Ministro Secretario de Estado de Hacienda y Obras Públicas C.P.N. José María Emer y la Municipalidad de Nogolí representada por el señor Intendente Comisionado Mario Gustavo Melian. En dicho documento se fijaron las pautas para la ejecución de la obra denominada: Construcción de 8 Viviendas e Infraestructura en La Localidad de Nogolí por un monto de $ 1.947.625,38 y con un plazo de ejecución de obra máximo de 240 días.

José "Camerun" Escudero confió a NotiNogo que de no llegar a un acuerdo con el Intendente y/o Gobierno para ceder los terrenos conforme a establecer mejoradas pautas mediante una nueva mediación entre las partes, continuará trabajando en el galpón para implementar algunos proyectos laborales que tiene en mente pero que -con el conflicto suscitado- no pudo concretar hasta ahora.

Notas relacionadas:


En la ex fabrica Gerardi se construirían las próximas viviendas sociales


Ocupantes de la ex fabrica Gerardi resisten en el predio






BannerFans.com