
En la noche del próximo sábado comenzarán a vivirse en San Luis las dos festividades religiosas más importantes que tiene la feligresía católica, no solo puntana, sino de otros puntos del país.
En esos días, una importante cantidad de promesantes participarán de los cultos en honor del Santo Cristo de la Quebrada
Con la tradicional peregrinación que se iniciará en la ciudad de San Luis, y que finalizará en la localidad de Villa de la Quebrada, comenzará formalmente la Fiesta del Santo Cristo de la Quebrada, y de Nuestro Señor de Renca, que también se realiza al mismo tiempo en la localidad homónima del Valle del Conlara, en el norte puntano.
La peregrinación se realiza en un trayecto de 40 kilómetros que separan a la capital provincial y la localidad norteña, como una muestra de fe y tributo por los milagros tan esperados y concedidos por el Cristo de la Quebrada.
Un gran dispositivo sanitario y de seguridad se dispuso para esta oportunidad, con efectivos policiales, personas de Seguridad Comunitaria e integrantes del Programa San Luis Solidario (Defensa Civil) y de la Cruz Roja, entre otros organismos provinciales.
Mas información sobre este tema en www.villadelaquebrada.blogspot.com