(San Luis, 4-3-11) Mediante un plan de viviendas el Gobierno busca el arraigo de médicos en el interior
El ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto a sus pares de Progreso y Salud, Natalia Zavala Chacur y Julio Quevedo, respectivamente, anunciaron oficialmente este jueves el lanzamiento del plan de construcción de viviendas destinado exclusivamente a médicos y técnicos de la salud. El proyecto, tiene como objetivo lograr el arraigo de médicos en localidades del interior provincial.
Los requisitos será que tiene que estár debidamente matriculado en el Ministerio de Salud de la provincia no ser adjudicatario de un plan provincial y obviamente prestar servicio profesional en la localidad donde se adjudica la vivienda.
De acuerdo a lo informado, la escritura será del profesional y no del Estado como cualquier plan de vivienda y la escritura recién se va a realizar a partir del séptimo año a partir de la adjudicación de la vivienda. Esto supone que al menos durante 7 años el profesional tendrá que estar, como mínimo, prestando servicio en la localidad elegida. Así informó Prensa de Gobierno.
*La foto pertenece a una de las dos casas para uso exclusivo de medicos que existen en Nogolí desde hace al menos treinta años, una de ellas esta vacia, la otra la ocupa el bioquimico director del hospital de la localidad.