Durante la entrevista, la Dra. Dominguez explicó que el mandato de los miembros de la Comisión Directiva de dicha institución está vencido, ya que la duración de la misma es de dos años y por lo tanto, la comisión que preside José Macagno y que inició su actividad el 19 de marzo de 2011, debería haberse renovado en marzo de 2013.
Lorena Dominguez confirmó además, que en el legajo de la institución no consta actividad alguna y que se están adeudando desde entonces la rendición de los tres ejercicios ordinarios con sus respectivas asambleas anuales, memoria y balances. Por tal motivo el expediente fue remitido al área intimaciones, según explicó la funcionaria.
Mientras tanto, un grupo de vecinas interesadas en poner en funcionamiento la entidad, comenzaron, en el día de ayer, a hacer circular una nota escrita a mano alzada, recabando adhesiones, que sería presentada en el transcurso de esta semana ante las oficinas de Persona Jurídica.
"Es nuestra aspiración lograr el funcionamiento pleno de la Biblioteca Popular Lucia Soler de esta localidad y que a la fecha se encuentra inoperante.
Para ellos solicitamos se autorice a las Sras. Geloz Patricia y Alcaraz Daniela a realizar trámites correspondiente frente a esa Dirección para lograr la normalización y puesta en marcha legal de la biblioteca", dice la misiva redactada este lunes.-
Nota relacionada: