contadores web relojes pagina web

Cuadreras en La Calera: Polémica por la suspensión de una carrera

(NotiNogo, 28-3-14) El sábado 22 estaban en juego seis carreras, incluida el "Clásico Municipal La Calera" que no se realizó. A raíz de las quejas de los espectadores, el organizador expone sus razones
El premio más importante de la jornada estaba destinado al Clásico, donde se medirían los caballos Florentino (La Calera) y El Represero (Represa del Carmen). El problema surgió cuando César Mattuos, organizador de la cuadrera, decidió suspender esa categoría.

"Cambiaron el caballo. El caballo del Sr. Aguilar, El Represero, no era el que presentaron, ellos trajeron a El Maulo, un caballo de una categoría superior. Yo los he visto correr a los dos, ese que trajeron no era El Represero, yo los conozco bien", dijo Mattuos, dando los motivos de la suspensión de la 6ta carrera del día.-

El enojo de los espectadores no tardó en llegar. Ellos aducen que pagaron una entrada, que viajaron muchos kilómetros para ver la carrera más importante con los caballos favoritos y que la policía actuó mal. Le echan la culpa a la comisión organizadora por el mal desempeño y también apuntan al Intendente de la Localidad.

"Yo viaje para ver correr a ese caballo como mucha gente más que lo seguimos cuando corre, y no lo pude ver. Pedí hablar con gente de la comisión, los cuales no dieron la cara, pedí una explicación y nada, el intendente organizador no estaba ni había dejado a nadie responsable a cargo." comentó Emanuel, un fanático de El Represero, quien viajo desde la ciudad de San Luis junto a su familia para participar del festival hípico en La Calera.

"La municipalidad no tiene nada que ver con la organización. Nosotros autorizamos el evento porque quien lo organizó cumplió con todos los requisitos que le solicitamos, los cuales fueron abonar $250 del permiso, contar con un seguro para los espectadores más el servicio policial", explicó el Intendente de la localidad, Diego Lorenzetti, apenado por la confusa situación que deja una mala imagen, también para el pueblo. 

Emanuel relata que eran entre 15 a 20 personas las que le exigieron a los organizadores que les devolvieran los $80 que costó la entrada. Contó también que no sólo no obtuvieron respuesta de los mismos sino que además, la policía los echó de la cancha de muy mal modo.


BannerFans.com