
(San Luis, 01-12-10)
A partir de la preocupación de vecinos de Nogoli por misteriosas muertes de equinos en esa localidad se investigo sobre estos caso y la posible relación con hechos similiares en otras partes de la provincia.-
A pesar del hermetismo que se maneja desde el Ministerio de Salud y Ministerio del Campo, pudimos acceder a información que confirmaría que se esta trabajando desde principio de año en estos casos, con la intervención del Instituto Virologico de Córdoba en la detección del Virus del Nilo Occidental o del Oeste.-
Fuentes consultadas aseguraron que en el mes de mayo el Senasa detectó la enfermedad en un campo cercano a Vicuña Mackenna, Córdoba. Aguardan análisis realizados a trabajadores de la zona.
Se confirmó la infección de un equino con el Virus del Oeste del Nilo en la zona de Vicuña Mackenna, tras la denuncia radicada por un médico veterinario el mes pasado.
Los síntomas en equinos son caída del tren posterior, decaimiento, dificultad para movilizarse.-
"La enfermedad del Virus del Oeste del Nilo es causada por una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados, mayoritariamente del género Culex.