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Promoción campaña electoral

(Nogolí, 3-sept-10) El Intendente Comisionado de nuestra localidad está realizando algunas obras con ayuda de vecinos y otras, con fondos que no se saben de donde provienen; dado que hace algunos días, en declaraciones al Diario de la República, Sergio Amieva dijo que la provincia tiene una deuda con el municipio de $48.000 y que si tuviera ese dinero podría mejorar el estado de la planta potabilizadora. Pero.... ¿en qué quedamos? si no hay dinero Intendente... ¿cómo está haciendo el asfalto en el barrio Las Vertientes?

Lo que si queda claro, es que el Comisionado Amieva promociona su próxima postulación. Dispersos por el pueblo podemos ver carteles como este de la foto. En este caso, la gigantografía indica: "Obra ampliación de red agua potable calle Ejercito Argentino" Convenio vecinos-municipio.
Y el eslogan debajo del logo de Nogolí: "Por una mejor calidad de vida"

NotiNogo consultó en una empresa gráfica cuánto cuesta hacer un cartel como éste. El presupuesto solicitado por hacer cuatro o cinco de estos carteles (chapa más ploteo) es de $480 cada uno más IVA. Esto sin contar el costo de los postes.

Prioridades (1ra. parte)
Es curioso el despliegue publicitario para un pueblo tan pequeño, ¿a quién quiere impresionar el Intendente?. ¿Porqué no utilizó el costo de los carteles para hacer trabajos prioritarios?. ¿Porqué con los fondos de electrificación de una calle nueva donde se están dando lotes del municipio a vecinos, al igual que el asfalto en el barrio Las Vertiente, no se hacen las reparaciones en la planta potabilizadora?, el agua es un beneficio para salud de toda la población por igual; no así algunas calles asfaltadas para pocos...

Y si el dinero que el Intendente gastó para su beneficio propio (promoción de su gestión con cartelones a todo color), lo hubiera invertido en mejorar el aspecto del pueblo, por ejemplo limpiar las calles que no se barren desde hace años luz, o bien podría mandar al personal municipal a limpiar los desagües y zanjas por la Av. 9 de Julio, o porque no regar dicha avenida y todas las calles de tierra que nunca se hizo, o porqué no podar los arboles, especialmente los peligrosos eucaliptos de esa avenida. Muchos de estos centenarios árboles están secos o peligrosos para las viviendas. ¿Qué mejor campaña que mostrar que se hace lo que se debe hacer y no obras despampanantes para llamar la atención?

Es bueno aclarar que estas tareas que debieran ser práctica cotidiana del municipio (poda de árboles, limpieza y mantenimiento de calles, riego de calles, etc) y por las cuales -según ordenanza trufaría municipal- se cobran los impuestos, no se están realizando. Salvo la recolección de residuos dos veces por semana, el resto deja mucho que desear. Por eso muchos vecinos están indignados por el despliegue publicitário innecesario y la falta de compromiso con las prioridades reales.
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